No sólo tienes que estar pendiente de las “banderas rojas”, ahora también se pueden identificar las “banderas beige” que son antes de que tu noviazgo sea tóxico.
Cuando estás en una relación de noviazgo o estás saliendo con alguien, es común darse cuenta de las “banderas rojas”. Estos comportamientos tóxicos pueden rápidamente obstaculizar el funcionamiento saludable de una relación amorosa, y muchas personas los reconocen desde la primera señal y optan por evitarlos por completo. Sin embargo, también existen otras señales que pasan desapercibidas y que, con el tiempo, pueden convertirse en comportamientos tóxicos.
Cuando estás en pareja, a menudo compartes tiempo, formas de pensar y comportamientos. Los pequeños detalles que pueden parecer “inofensivos” y que perdonas fácilmente se conocen como “banderas beige”.
¿Qué son las “banderas beige” en una relación?
Los psicólogos las describen como comportamientos y actitudes que, al principio, parecen “inocentes” pero que podrían convertirse en un problema en el futuro.
El portal “Psychology Today” lo explica de la siguiente manera: “Supongamos que has tenido un par de citas con alguien que tiene una inclinación inusual por nombrar todas sus plantas y tener charlas ocasionales con ellas. Incluso tu nueva pareja suele llegar tarde a los eventos”.
Según detallan, los comportamientos principales de los cuales debes estar alerta son los siguientes:
2 “banderas beige” que quizás se presenten en tu relación y que podrían convertirla en tóxica
1. No cumple con promesas simples
Si tu pareja suele decir que verán una película, irán a ese restaurante en un día específico o que hará algo de inmediato y al final del día no cumple su promesa, es un indicio de que su patrón es ser descuidado y es posible que no cumpla promesas más grandes. Recuerda que la confianza es una parte importante en una relación.
2. Te escucha solo en algunas partes
Otra de las conductas que podrían considerarse “banderas beige” es que tu pareja solo escuche algunas partes de lo que le estás contando. Esto significa que, si le estás compartiendo algo que te apasiona y que es personal para ti, pero no muestra el mismo entusiasmo o interés que cuando comparten intereses juntos, esto podría indicar que no está interesado en desarrollar una empatía más profunda.
De todos modos, recuerda que cada relación es única, y el camino hacia una relación sana y romántica depende del esfuerzo que ambos pongan en ella. Aquí te damos algunos consejos para mantener una relación a largo plazo.