La idea de tener un alma gemela ha existido durante muchos años. No eres la primera que tiene este dilema sobre el amor. En sí, el alma gemela habla sobre una persona con la que tenemos una conexión profunda y significativa, que nos completa a nivel espiritual, intelectual, físico y sexual. ¡Suena tan romántico!
Sin embargo, no es nada sencillo encontrar aquella persona que te haga sentir todo esto. Aunque muchas personas creen que el alma gemela está destinada desde el nacimiento, otras piensan que debemos encontrarlo a lo largo de nuestras vidas.
Este tema ha sido debatido por muchos expertos en psicología y el romance, y todavía no existe una respuesta definitiva a este dilema. No obstante, sí existen algunas claves de comportamiento para aumentar las probabilidades de que el amor de tu vida llegue.
El portal británico ‘The Telegraph’ reunió una serie de características aconsejadas por una especialista que podrían ayudarte a encontrar a aquella persona que está destinada para ti; las 3 principales claves son las siguientes.
Claves para encontrar a tu alma gemela
1. Expectativas reales
Primero lo primero. Tienes que ser clara con lo que estás buscando y si pones expectativas poco realistas sobre lo que es una pareja, confundirás totalmente las conexiones que existan entre ustedes. Se recomienda ser realista y saber que algunas relaciones y conexiones sólidas a veces no duran para siempre y que una relación plena lleva tiempo construirla.
2. Dedica tu vida a ti misma
El hecho de que muchas personas estén buscando a su alma gemela no significa que esta defina sus vidas. Recuerda que es mucho más probable que tu persona adecuada llegue a ti si haces lo que amas, pasas tiempo con tus amigos cercanos y dedicas momentos a tu familia. El alma gemela no es tu mundo entero.
3. Sé tú misma
Aunque suene cliché, esta clave es muy importante y se relaciona fuertemente con el punto anterior. Es común que, en una cita, las personas destaquen lo mejor de sí mismas, pero cuando estás dispuesta a compartir la vida con alguien, los defectos saldrán inevitablemente. Es por eso por lo que ser genuina desde un inicio permitirá la aceptación de la otra persona. Antes de amar a alguien, debes amarte a ti misma.
¿Cuándo las almas están destinadas a estar juntas?
Sabrás que has encontrado a tu alma gemela cuando sientas una conexión profunda dentro de ti y también en la otra persona. Es algo difícil de explicar. Muchas personas lo describen como si se sintieran completas y realizadas.
Si tienes más dudas al respecto, una terapeuta podría ayudarte en este tipo de situaciones. No dudes en compartir tus pensamientos para encontrar en ti misma lo que buscas en la vida.