¡No te aferres aquellas personas, lugares y objetos que te lastimaron en el pasado, aprende a soltar!
Empieza el 2022 soltando aquellas cosas, personas o lugares que no aportan ningún bien a tu vida. Los seres humanos tendemos a aferrarnos a lo que alguna vez nos hizo felices, sin recordar que a veces llega el momento de dar vuelta a la página y olvidar el apego. Te decimos cinco sencillas maneras de soltarte de esta dependencia emocional que te mantiene atado al pasado.
5 Tips para aprender a soltar
Agradece
Asimila todo lo que viviste y enfócate en los aprendizajes que te dejó cada experiencia, ya sea positiva o negativa, porque hasta de los errores de aprende. Todo lo vivido en el año te hizo crecer como persona, madurar y amarte más, no rechaces aquello que en su momento te lastimó, acéptalo, supéralo y dale vuelta a la página.
Acepta el duelo
Es importante que aprendas a aceptar y atravesar por el dolor. Una vez que lo logres desprenderte de personas, objetos o lugares, verás que con el paso del tiempo aquello que tanto lastimaba ya no tendrá poder sobre ti.
Despídete
Haz una carta expresando todos tus sentimientos, aquellos buenos y malos. Escribe cómo te sientes, cómo te gustaría sentirte y qué esperas de tu vida para el 2022. Una vez que te hayas desahogado, quema la carta y sigue adelante.
No te resistas al cambio
Si las orugas tuvieran miedo al cambio, no se convertirían en hermosas mariposas. Así con la vida, el cambio nos mantiene en movimiento, no importa la dirección, lo importante es moverse del sitio de donde estamos para no perder el equilibrio.
Deja de culparte
La vida está hecha de decisiones, unas más difíciles que otras, pero ¿qué sería de nosotros si no las tomáramos? Debemos tomar rienda de nuestra vida y ser responsables de nuestras acciones. Si tomamos una mala decisión, la solución nunca es culparse a uno mismo, lo que se debe hacer es verle el lado positivo.
Suscríbete a la Revista Tú: https://www.tususcripcion.com/product/n-tu/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico