Que alguien se enamore de la pareja de su amiga es más común de lo que crees. Aquí te contamos cómo detectarlo y cómo lidiar con este dilema.
El amor es un tema complicado y a veces ni tú sabes de qué corazón vendrá el flechazo. Pero también, de vez en cuando, puede ocurrir en situaciones extrañas, incluso en relaciones sólidas como una roca. Uno de los desafíos es la posibilidad de que tu mejor amiga, esa en la que confías tanto, termine por enamorarse de tu novio.
Este tipo de situaciones nos recuerda que, en el juego del amor, los sentimientos pueden ser un territorio desconocido y lleno de sorpresas.
La famosa grafóloga, Maryfer Centeno, abordó este tema hace unos meses. A menudo, comparte análisis de lenguaje corporal de celebridades, pero en una ocasión, uno de sus seguidores le hizo una pregunta que dejó a muchos con la boca abierta: ¿Cómo sabes si a tu amiga le gusta tu novio?
“Es más común de lo que piensas, pero puede ser que a tu amiga le guste tu chico y tú dirás: ‘Vamos, Maryfer, mi amiga es súper linda, somos amigas de toda la vida’. Bueno, la persona que más te envidia en la vida es la persona más cercana”, explicó.
Este señalamiento encuentra respaldo en diversos sitios web. El sitio “En Pareja” detalla que incluso hay señales que pueden indicarte si a tu amiga le está gustando o si está completamente colada por tu pareja. Algunas de estas señales son:
- 1. Ella cambia su comportamiento cuando está cerca de él. Puede actuar más coqueta, nerviosa o ansiosa.
- 2. Muestra un gran interés en él. Le hace muchas preguntas sobre su vida, intereses y planes.
- 3. Critica a tu pareja cuando están solos.
- 4. Le da “me gusta” a todas sus fotos en Instagram.
- 5. Se pone celosa cuando estás con él.
- 6. Intenta pasar tiempo a solas con él. Te invita a salir con ella y tu novio, pero luego busca una forma de dejarlos solos.
Si alguna de estas conductas coincide con la forma en que actúa tu amiga, es probable que sienta algo por tu novio. Sin embargo, la mejor manera de aclarar tus dudas es preguntarle y ser honesta sobre cómo te sientes al respecto.
Pregúntale cómo se siente por él y explícale cómo te sientes tú. Recuerda que es tu amiga, y la sinceridad y la franqueza son fundamentales para que pueda entender tu punto de vista.