¡No enloquezcas! Si tus papás son súper stalkers y te sientes sobreprotegida, ¡toma nota!
Si la primera en comentar tus posteos de Instagram es tu mamá, o si tu papá es el que más likes les da a tus fotos, ¡este artículo es para ti! Pero también lo es si te sientes sobreprotegida e hipervigilada dentro y fuera de las redes. Por: Antonio García Araiza
7 Consejos para lidiar con unos papás stalkers
Lo primero que debes tener claro es que tus papás te aman y jamás harían algo para molestarte (al menos no de manera consciente), así que relájate y aplica los siguientes consejos con mucha inteligencia, amor y responsabilidad. Ve cómo poco a poco tus papás pasan de ser unos stalkers, ¡a unos distinguidos fans! Te puede interesar: Día del Padre: conoce a los papás más guapos de los famosos
Demuestra madurez
Dile adiós a la niña caprichosa, mimada y en ocasiones chantajista que aún vive en ti, y deja salir a la adolescente valiente, atrevida, pero al mismo tiempo madura y sabia que han educado tus papás. Tip: Cumple con tus obligaciones escolares, sin necesidad de que tus padres estén detrás de ti. De paso, ayuda con labores del hogar.
Gánate su confianza
Si tus papás no confían en ti, en el fondo es porque tú tampoco confías en ellos –o al menos no para todo– y eso los pone en paranoia constante. Si te espían, seguro lo hacen porque ya te han descubierto en alguna mentira... y tú ni por enterada. ¿Cómo sucedió? Al parecer, es una especie de sexto sentido que solo tienen los papás y que nunca falla, así que deja de ponerlo a prueba. Antes de empezar… Tip: Por más libertad que quieras experimentar, siempre diles dónde estás y con quién. Al principio querrán corroborar si lo que dices es cierto y te llamarán cuando menos lo esperes; con el tiempo, verás que donde hay confianza no hacen falta espías. Practica la honestidad y respeta los horarios establecidos.
Sé independiente
Y esto no quiere decir que te salgas de tu casa con las maletas llenas, pero sí que te hagas cargo de ti misma, desde el orden de tu habitación y limpieza de tus cosas, hasta del cuidado de tu cuerpo y mente. Demuestra que eres capaz de lograr, por méritos propios, cualquier cosa que te propongas. Tip: Usa tus ahorros para iniciar un negocio de cupcakes y véndelos entre tus amigos, guarda las ganancias y sorprende a todos comprándote ese celular que quieres. Toma decisiones acertadas y no dejes que nadie dañe tu bienestar.
Evita meterte en problemas
¡Fácil! Si ya no quieres que te vigilen, demuéstrales a tus padres que ya eres capaz de distinguir entre el bien y el mal, y que tus decisiones y acciones son conscientes, inteligentes y capaces de mantenerte a salvo de cualquier peligro. Mantente alerta de los depredadores en redes (disfrazados de chicos cute o galanes ligando) y de “amigos” que te invitan a saltarte las clases o que te ofrecen sustancias prohibidas. Tip: Activa tu sexto sentido, fíjate bien con quién ligas en las redes y qué es lo que compartes.
Comunícate
Entre más misteriosa, distante y reservada seas con tus padres, más desconfianza les provocarás (lo mismo si abres varias cuentas en Insta con diferentes nombres, por ejemplo). Mejor dales la oportunidad de conocer tus sueños, miedos, deseos y sentimientos. Tip: Una tarde, sin celular ni ningún otro tipo de distractor cerca, conversa con tus papás, pregúntales cómo están y deja que ellos hagan lo mismo contigo.
Inspíralos
Hagas lo que hagas, da tu máximo esfuerzo, conviértete en la mejor y supera tus propios límites. Conquista metas y demuéstrales con hechos que estás lista para tener más libertad. Esto también implica que no te pongas como loca cuando comenten tus posteos. Tip: Estudia, lee, experimenta, equivócate y aprende de tus errores. Escucha consejos y cada una de las lecciones que te da la vida, para que día tras día seas más sabia.
Inclúyelos en tu vida digital
Es un poco más complicado, pero debes entender que solo se preocupan por tu bienestar y seguridad. Pídeles que te den un poco de espacio y que dejen que sean tus amigos los primeros en comentar tus fotos, que no escriban cosas como “esa es mi niña”, “eres linda, bebita” o cosas que a ti no te latan o te incomoden; habla con ellos con mucho respeto y con el mismo amor que ellos sienten por ti. Tip: No limites el fandom que han formado a tu alrededor. Asegúrales que sabes que la info confidencial no se comparte y que esa recomendación de no hablar con extraños ¡es para bebés!, pues tú nunca lo harías.
Suscríbete a la Revista Tú: https://www.tususcripcion.com/product/n-tu/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico