¿Te late molestar a los demás a través de TikTok, Instagram, Twitter y Facebook? Checa estas señales que indican que sí
No sabes bien por qué, pero en redes siempre terminas haciendo comentarios molestos, amenazas a todos e insultas. ¡Ups! Si te identificas con alguna de las siguientes situaciones, es momento de cambiar de actitud. Te puede interesar: Manual de seguridad para ligar en redes sociales
8 Señales de que trolleas en las redes sociales
Prohíbes a tus amigas que conozcan a otras personas
No te late para nada que tus BAE acepten solicitudes de amistad de personas a quienes tú no tienes en tu lista. Quieres controlar a tus friends y amenazas con dejar de hablarles si se juntan con alguien más o hacen nuevos amigos.
Ridiculizas con apodos
Como no puedes ir a la casa de tu BF a trabajar en equipo, deciden reunirse en videoconferencia. Todo marcha bien hasta que comienzas a moles- tar a una de tus compañeras y a nombrarla con apodos ofensivos. Sin dudarlo, te sacan de la llamada. Lo peor: a ti te da igual y no tienes la intención de disculparte. Te puede interesar: 10 Pasos para conquistar a tu crush a través de las redes sociales
Manipulas
Parece que tu actividad favorita es difundir rumores y lastimar a tus compañeros de colegio, a tus conocidos e incluso a tus amigas. Por eso, exiges a tus aliados que difundan en sus redes cuanto chisme se te ocurre inventar. Mejor aprovecha esa energía en actividades productivas y muestra tu lado positivo.
Subes memes sin sentido
Tu táctica para hacer enojar a tus enemigos es dar “me gusta” cuando alguien publica que la está pasando muy mal o tiene problemas. También se te da eso de subir memes que no tienen nada que ver con lo posteado y te gusta lanzar indirectas a través de ellos. Ya hasta te han bloqueado.
Traicionas la confianza de los demás
Una de tus amigas se fue de viaje; luego de enviarte algunas de sus fotos decides que es buena idea subirlas a la red... ¡sin su permiso! Cuando ella te reclama le respondes de manera grosera y te muestras muy insensible frente a las razones que da para proteger su privacidad. Si a esa chica no le caía el veinte, ahora no le queda ninguna duda: ¡debe alejarse de ti lo antes posible!
No tienes control de tus emociones
Lo que caracteriza a una chava que trolea en internet es que agrede, publica info fake con el fin de lastimar y no sabe manejar sus emociones: explota, se enoja o se ofende a la menor provocación. Respira profundo, luego exhala y repite: “Yo controlo mis acciones”. Después de eso checa si lo que vas a publicar dejará una huella positiva y si lleva buena vibra; de lo contrario, ¿por qué no lo piensas mejor y te olvidas de subirlo?
Eres cero empática
Ser empática es ponerse en los zapatos del otro. Es saber que aunque tu amiga sonría, en el interior está depre por- que se peleó con su mamá. Si no ayudas a quien lo necesite, piensas solo en ti y te burlas de las broncas de tus amigos, ¡algo anda mal contigo!, ¿no crees? El mundo no gira a tu alrededor, ¿captas?
Fan del cyberbulling
Por el Whats envías mensajes a cualquier hora del día a tus amigos (incluso durante las clases) y subes videos a TikTok para trolearlos si es que no hicieron lo que les pediste. Quizá no te lo hayan dicho, pero tus friends se sienten atacados y decepcionados por tu mala actitud.
Suscríbete a la Revista Tú: https://www.tususcripcion.com/product/n-tu/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico