Antes de darle el sí, invítalo a estas citas para conocerlo un poquito más y saber si de verdad es el indicado para ti…
¡Qué guay! Tu sueño hecho realidad, aunque… ¿y si come con la boca abierta o usa la manga de su suéter como servilleta?, ¿y si sus tareas son un desastre o le gusta beber alcohol a escondidas? Quizá ha sido tu crush por mucho tiempo y ni loca pretendes desperdiciar la oportunidad de ser su chica; sin embargo, lo de ustedes podría desmoronarse a la velocidad de la luz si no sabes casi nada de él. Por eso, si un chico te late, no sólo te claves en que se fije en ti y te pida ser su novia, también date a la tarea de conocerlo en diferentes escenarios. TE PUEDE INTERESAR: 5 Preguntas que debes hacer en la primera cita Aquí te decimos qué citas debes planear con él, antes de pensar en un noviazgo:
1. En la biblioteca o a estudiar:
¿Por qué es importante?: La idea es conocer si tienen los mismos objetivos académicos, saber más de sus metas y ver qué tan interesado está en lo que se supone es una prioridad para ambos: la escuela. CUIDADO SI… Te dice que vayas sola porque a él esos lugares le sacan ronchas; peor todavía si trata de convencerte de que estudiar es una pérdida de tiempo. Puede ser el chico más guapo y simpático del cole, pero si está convencidísimo de que la escuela no sirve para nada… será mejor que lo pienses bien antes de aceptar un noviazgo con él.
2. Al cine, al parque de diversiones o al boliche:
¿Por qué es importante?: Antes de ser su novia debes considerar sus gustos y aficiones, y no sólo eso, también debes darte una idea de qué tipo de chico es: ¿te deja elegir la peli?, ¿te pregunta cuál es tu juego favorito?, ¿impone su voluntad?, ¿se la pasa pegado a su celular? CUIDADO SI… Se sube una y otra vez a un juego que a ti no te vibra, mientras tú sólo observas por ahí sentada ¡cómo liga en tus narices! Pésimo si no quiere esperarte afuera del baño y te dice que lo alcances en la sala del cine. Ahora que si a media peli te manda por unas palomitas, vete… ¡pero a tu casa con la idea de no volver a verlo jamás!
3. A comer o a tomar un helado:
¿Por qué es importante?: Nada mejor que una plática en un sitio así para tener más detalles de su vida personal o familiar: qué quiere estudiar, por qué tronó con su última novia o si es amante de los perros. Es importante que también cheques sus modales, sus manías y la forma en que interactúa con las personas que lo atienden. CUIDADO SI… A media plática le grita al mesero que ya se tardó con su orden y comienza a vociferar que ese lugar está lleno de inútiles. No pases por alto si él, en lugar de comer, te dice que prefiere beber y te incita a que tú también lo hagas. No ignores actitudes que podrían incomodarte, sacarte de onda o parecerte totalmente desagradables, como el que se limpie la boca con su chamarra… ¡o eructe sin ningún reparo en tu cara!
4. Con sus amigos o tu familia:
¿Por qué es importante?: Si ya conoces un poquito más cómo piensa, es hora de checar si es congruente con todo lo que dijo. En las salidas con sus friends, nunca faltará el amigo que llegue a balconearlo en alguna mentira que te haya dicho o, por el contrario, te confirme que estás con el niño más lindo del planeta. Si se trata de una reunión con tu familia, toma en cuenta la impresión que causa en ellos. CUIDADO SI… Estando con sus cuates se transforma en un patán que te ignora o te trolea. Mala señal si con su grupo de friends empieza a beber o ingiere sustancias prohibidas. Jamás lo justifiques si dice o hace cosas que te hagan sentir incómoda. ¿Se burla de tu familia o de tus hermanos?, ¿dice que tu mamá cocina pésimo y que ni loco va a comerse lo que le sirvieron? ¡Adiós!
TAMBIÉN TOMA EN CUENTA LO SIGUIENTE:
No te dejes llevar por el físico, puede tratarse del niño más guapo del cole, pero no es suficiente, analiza si te sientes segura a su lado. ¿Puedes decir lo que quieres y lo que piensas y respeta tus decisiones? No dejes de ser tú misma ni cambies tu forma de pensar sólo para agradarle. No pases por alto la impresión que causa en tus amigos y no ignores la opinión de tus papás sobre él. Cuidado si se contactaron a través de las redes sociales y te pide tener un noviazgo virtual. No envíes infomación ni datos personales y tampoco se te ocurra practicar el sexting, ¡cuídate! Síguenos en Instagram: @revistatumexico