¿Cómo elegir un hobby que ames? ¡Aquí la respuesta!

¿Cómo elegir un hobby que ames? ¡Aquí la respuesta!

No todo es escuela, tarea, curso de esto y aquello, también necesitamos tiempo de recreación, donde nos relajemos, la pasemos bien, un pasatiempo, pero… ¿sabes cómo elegir un hobby ideal para ti? Seguramente has escuchado que puede ser una tarea difícil, pues no es sencillo encontrar algo que nos apasione, pero la realidad es que no tiene que ser tan complicado. Aquí te damos algunos consejos para encontrar uno que ames.

TE PUEDE INTERESAR: 10 Hábitos saludables de las influencers más populares


via GIPHY

Prueba

La mejor manera de encontrarlo es probando, aunque tampoco se trata de probar cada cosa que encuentres o que te recomienden, solo aquellas que aunque sea por un momento han llamado tu atención.
via GIPHY

Crea una lista/diario

Para que probar diferentes hobbies sea más sencillo, haz una lista con las actividades que nunca has hecho y han llamado tu atención. Cuando finalmente las pruebes, escribe lo que te gustó y lo qué no de cada actividad. De esta manera podrás tener un comparativo que más adelante te ayude a decidir.
via GIPHY

Recuerda lo que te gustaba de niña

Recordar qué te gustaba hacer de niña es de gran ayuda, ya que puedes probar esas actividades de nuevo. No importa si se trataba de armar rompecabezas, de pintar con las manos, de patinar, de coleccionar cosas, de dibujar con gis en el piso. No te preocupes por cosas como “es de niños”, hoy muchos grandes profesionistas se dedican a cosas que hacían de niños.
via GIPHY

No te compliques

Empieza por cosas sencillas, puedes dejar las cosas extremas al último. Por ejemplo: si te gusta dibujar y te llama la atención saltar de paracaídas, primero empieza a dibujar, es más sencillo y no se requieren tantas cosas difíciles como viajar, tener suficiente dinero para los saltos, etc.
via GIPHY

Prepárate para el fracaso y la frustración

Recuerda que al probar cosas habrá muchas que no te gustarán o que te pueden costar mucho trabajo o te vas a dar cuenta que no eres buena para X o Y, y seguro te sentirás frustrada, pero esto no debe tirarte, es parte del proceso y te ayudará a enfrentar diferentes situaciones que más adelante pueden llegar a tu vida.
via GIPHY Ahora ya sabes cómo elegir un hobby que realmente ames y te haga muy feliz, así que… ¡manos a la obra!

Relacionadas
Descubre qué tan desarrollado tienes tu sentido intuitivo cuando se trata de asuntos del corazón.
Descubre si eres un experto o necesitas unas cuantas lecciones sobre el arte del coqueteo.
Responde a estas preguntas y descubre si serías la novia ideal para Felix.
Descubre cuánto valoras que tu pareja tenga detalles contigo.