La comunicación, la madurez y el respeto son muy importantes en las relaciones amorosas, pero también hay otros ingredientes que ayudarán a que tu platónica sea flechada
El proceso del enamoramiento es complejo y desafiante. No existe una fórmula mágica para que alguien caiga rendido a tus pies, pero sí existen algunos comportamientos y actitudes que, sin duda, aumentan las posibilidades de que esa chica se interese por ti. El amor es un sentimiento complejo, ya que involucra a la mente, el cuerpo y el alma, y si es correspondido, ¡mejor aún!
Para enamorar a alguien, no debes enfocarte en el dinero, la ropa u otros aspectos superficiales. Los seres humanos somos seres sensibles en general, y nos gusta que nos escuchen, nos cuiden y se preocupen por nosotros.
Por eso, es importante estar conscientes de estos aspectos en todo momento. Según los expertos, existen algunas pistas sobre lo que las chicas buscan en un chico o una pareja a largo plazo.
Las 7 claves que te ayudarán a enamorar a tu ser amado
Suzanne Degges-White, profesora y presidenta del Departamento de Consejería y Educación Superior de la Universidad del Norte de Illinois, explica de manera sucinta cómo debe ser una relación exitosa.
“Cualquier buena relación se basa en algunas cualidades básicas y realistas”, dijo en una entrevista con el portal estadounidense ‘Brides’.
En el mismo artículo, se le pidió que definiera algunas claves para encontrar estas características ganadoras que todos pueden aplicar al salir con alguien. Estas cualidades son las siguientes:
- 1. Tener confianza: Saber qué quieres de la relación desde el principio es muy atractivo y permite que la relación se profundice.
- 2. Ser íntegro: Actuar con carácter y justicia es destacado en las relaciones, sobre todo en momentos difíciles.
- 3. Tener compasión: Ser un hombro en el que tu pareja pueda apoyarse es una de las mayores virtudes. Intenta ser empático.
- 4. Estar disponible emocionalmente: Expresar, hacer y compartir lo que sientes te pondrá en una situación de vulnerabilidad, pero esto ayudará a construir una relación basada en la confianza y la comunicación.
- 5. Ser respetuoso: El respeto es la base de todas las relaciones humanas. A nadie le gusta que le rompan el corazón, ¿verdad? ¡Sé amable, respeta y comprende!
- 6. Tener sentido del humor: Aunque parezca una locura, ser gracioso también es importante. No se trata solo de contar chistes, sino de tener la capacidad de bromear y divertirse juntos.
- 7. Ser maduro: Esto engloba todos los puntos anteriores, ya que si eres una persona lo bastante madura y capaz, tendrás la facilidad de comunicar tus necesidades y recibir los comentarios y opiniones de tu pareja.
Cómo tener una relación sana
Las relaciones amorosas también se basan en el amor incondicional, que consiste en ofrecer amor sin condiciones ni intereses. Lo mejor siempre es ser auténtico y expresar lo que sientes.
Para dar amor incondicional, basta con ser seguro de uno mismo, saber perdonar las dificultades que enfrentarán juntos y ser honesto al abordar los problemas.