Porque a veces también es necesario finalizar una relación de amistad.
No hay nada peor que una amistad tóxica, checa las siguientes señales para saber si estás en una.
Nunca te deja hablar
Existe una enorme diferencia entre ser súper platicadora y siempre buscar dominar cualquier conversación. ¿Notas que tu BFF siempre está hablando de sus problemas y nunca te escucha cuando intentas hablar acerca de lo que te pasa? Si este es el caso, te recomendamos mantenerte alerta. Así como tú escuchas todo lo que ella te platica, tu bestie también debería hacer lo mismo.
Te puede interesar: 5 tipos de amigas
Siempre está compitiendo contigo
Cuando consigues boletos para el concierto de Taylor Swift, se asegura de recordarte que consiguió boletos de primera fila en su último tour. Si te sacas 10 en un examen final, te recuerda que sacó 11 en todos los exámenes del semestre. Es normal que a veces exista un poco de competencia entre amigas, sin embargo, una verdadera amiga jamás te verá como su rival.
Nunca se siente feliz por ti
Incluso si en el fondo sienten un poquito de envidia, los buenos amigos siempre buscarán apoyarte y festejarán contigo tus mayores logros.
Te hace sentir mal
Todos tenemos nuestros días malos. Si tu amiga siempre está buscando el lado negativo de las cosas, puede que su relación afecte tu bienestar. Si cuando estás con ella terminas sintiéndote cansada o deprimida, tal vez necesitas poner un poco de distancia entre las dos. Ahora que si crees que a lo mejor tu amiga está pasando por una depresión, es buena idea hablar con tus papás o algún maestro para buscarle ayuda.
Te puede interesar: Código de ética entre amigas
Eres la única que la busca y hace planes para salir
Desde organizar una comida hasta ir por un café, siempre eres tú la que tiene la iniciativa para definir un momento para verse. ¿Cuándo fue la última vez que te mandó un mensaje?
Te hace cumplidos con doble intención
"¡Esta padrísimo ese vestido! Lástima que ese color no te luzca tan bien”. Pretende que te está tratando de ayudar, pero al final del día sólo te hace sentir mal. Las BFF’s no hacen eso.
Habla mal de los demás a sus espaldas
“No puedo creer que jamás ha dado su primer beso”.
Habla mal de TI a tus espaldas
¡LO PEOR! Sin comentarios.
Cuenta todos tus secretos
Si no puede guardar silencio y mantener su promesa... ¡BYE! La única ocasión en la que esto puede ser bueno es si siente que existe un problema con tu salud o seguridad.
Te sientes mejor cuando se queda en su casa o se va de la ciudad
Si sientes que te afecta de manera negativa tanto física como emocionalmente, tal vez su presencia no es la mejor. Pasar tiempo con ella te debería de hacer sentir feliz, no al revés.
Te puede interesar: ¿Qué tipo de amiga eres en tu grupito?
Nunca te pide perdón por nada
Es muy probable que exista alguna pelea entre ustedes, ya que esto pasa frecuentemente cuando dos o más personas son súper cercanas. Es importante que las dos estén dispuestas a buscarle una solución a sus problemas. Ninguna BFF verdadera te hará sentir mal acerca de quién eres.
Tus amigas te querrán por como eres y jamás intentarán cambiarte.
Síguenos en Instagram: @revistatumexico
Nota original de seventeen.mx