Checa nuestros consejos para la primera cita con tu crush. Recuerda que lo importante es que ambos se puedan conocer tal y como son.
La primera vez que sales con el chico que te gusta es toda una prueba. Dar ese paso puede ser, en el mejor de los casos, el más importante hacia una bonita historia de amor. Sin embargo, es normal que este encuentro, uno a uno, te ponga nerviosa. Las razones son un tanto obvias, ya que ellas tienen que ver con el cómo te sientes al ser juzgada por otra persona. Pero, no te preocupes. Mucho puedes aprender de esa ocasión. Así que, con el fin de saques un recuerdo agradable del momento, te traemos algunos buenos consejos para la primera cita.
5 claves para disfrutar al máximo de la ocasión
No finjas ser lo que no eres
De acuerdo, este puede parecer un poco trillado, no obstante, debes tenerlo bien grabado en la mente. Si la relación va a funcionar, es porque tú estás cómoda en ella, al igual que él. La única forma de logar esto es mostrándote tal y como eres. Por lo que, en tu primera cita, sería mala idea pretender ser alguien que no eres. Piénsalo bien, es un tipo de mentira.
Elige un lugar que te guste
Esto es muy importante. Al elegir un lugar de tu agrado, estás, indirectamente, mostrándole a ese chico parte que lo eres y de lo que te hace feliz. Obviamente, seguir este consejo ayuda al anterior. Te sentirás más segura para hablar y escuchar. Y bueno, de preferencia, al menos en esta ocasión, evita ir al cine, pues se podrían generar espacios incómodos. Lo mejor es que se den tiempo para platicar.
Aprende del pasado
Eso que dicen de que nadie nace sabiendo es muy cierto. En caso de que hayas tenido experiencias previas, entonces revisa con atención las enseñanzas que ellas te dejaron. De manera general, podemos decirte muchas cosas, pero lo cierto es que, para este punto, tú ya te has conocido más. Checas lo que te funciona y lo que no.
Escucha con atención
Prepara esos oídos; van a ser tu medio para descubrir los detalles más importantes de tu crush. Tú quieres expresarte, hacerle saber al chico quién eres. Considera que él desea lo mismo, y un paso fundamental es empezar a conocerlo. De hecho, esa la razón principal de la cita, ¿o no? Puede que te sientas muy atraída, pero, al final, es la forma de ser la que determinará si hay algo más entre ustedes.
Piensa en los posibles temas de conversación
Se tiene la idea de que la espontaneidad es lo mejor. Creemos que eso es verdad, en algunas situaciones. En otras, la planeación no sale sobrando. Una de las cosas que te puede poner nerviosa es no saber de qué hablar. Dicho esto, no está mal que definas, con tiempo, aquellas cosas que te gustaría preguntarle al chico. También, piensa en los temas que más conozcas, puesto que ellos te ayudarán a moverte con más destreza en la charla.