¿Estás obsesionada o enamorada?

¿Estás obsesionada o enamorada?

Checa cuáles son las diferencias entre estos sentimientos antes de que salgas lastimada

Las personas que sufren de obsesión, pasan por una gran cantidad de pensamientos que no siempre son reales.

1. Celos: Muchas personas dicen que si no te cela es porque no te quiere, ¿pero qué tan cierto es esto? Es común que en las relaciones existan los celos, pero no es igual alguien que se molesta un poco porque ve que se acerca alguien a ti, a alguien que no te deja salir, vestirte como quieres o hablar con otras personas.

2. Exclusividad: En la obsesión se cree que la persona nos pertenece y que no puede estar ni con sus amigas/os y que solo debe estar contigo. En el amor, se confía en la persona ya que te comprometes a estar con alguien y respetarlo.

3. Trato: Cuando llegan al estado de obsesión, un miembro de la relación siente como propiedad a la otra persona, lo cual le da a creer que tiene derecho sobre ésta. En el amor se respetan sus derechos y la libertad que tiene; es tu pareja, no tu propiedad.

4. Baja autoestima: Cuando se trata de obsesión, la pareja es percibida como alguien que no nos puede faltar y que sin ella no se podría vivir, en el amor la otra persona te complementa.

5. Aceptación: Cuando una relación basada en amor termina, obviamente sufres, pero con el tiempo lo aceptas y dejas ir a esa persona. Cuando es obsesión tarda en llegar esa aceptación o nunca llega y no se deja en paz a la otra persona.

Estas son pequeñas señales con las que puedes saber si se trata de una relación llena de amor o una obsesión que puede terminar en algo más grave. No olvides que las relaciones deben estar basadas en aceptación, respeto y comunicación, así tendrás una relación sana y duradera.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Nota original de Seventeenmx

Relacionadas
¿Estás pensando en terminar tu relación, pero no estás segura? Este test te puede ayudar a tomar una decisión.
Descubre si le gustas o no a tu crush de acuerdo a su lenguaje corporal. ¡Haz el test!
¿Qué tan tóxica es tu relación? Haz el test y conoce el porcentaje de toxicidad que tiene tu relación.
¿No sabes si tu crush sólo está siendo amable contigo o quiere algo más? Haz el test y descúbrelo.