Descubre si tu mejor amiga es envidiosa y aprende a enfrentar el problema
Gracias al cariño tan grande que le tenemos a nuestras amigas, no nos damos cuenta de ciertas actitudes de ellas que podrían lastimarnos.
Si a veces sientes que tu amiga te tiene envidia, checa estas señales para comprobarlo:
1. No reconoce tus esfuerzos y te hace menos: Es normal que tus amigas sean realistas cuando se trata de hablar sobre la verdad. Sin embargo, cuando escuchas un comentario tipo “No sé ni por qué sacaste 10, si yo soy mejor en matemáticas...”, puedes estar frente a un verdadero caso de envidia.
2. Intenta conquistar al chico que te gusta: Existen miles de maneras en las que se puede dar una relación, pero si el día que le confiesas a tu amiga que mueres por ese galán ella intenta hacer todo lo posible por conquistarlo con el pretexto de presentártelo, ¡aléjate!
3. Te dice que te ves horrible: Regresamos al punto en que se vale la honestidad entre amigas siempre y cuando se trate con respeto y sin compararte con ella con frases como “ese crop top o vestido se te ve horrible, se me ve mucho mejor a mí".
4. Cuenta tus secretos: Una amiga verdadera nunca en la vida tendría por qué revelar tus secretos, sobre todo si se trata de algo superpersonal que solamente le contaste a ella y que rápidamente se convirtió en chisme...
5. Te copia el look sin razón alguna: Entendemos que a veces como amigas pueden imitarse, pero si ves que ella copia todos los looks que llevas o compra ropa similiar a la tuya y hasta te pide ropa prestada, ¡cuidado!
6. Pone a todas sus amigas en tu contra porque no le pareció lo que le dijiste: Esta es una señal de que tu amiga te tiene envidia, pues probablemente tú tienes mayor habilidad en relacionarte con otras personas y eso le molesta, por lo que busca cualquier oportunidad para voltearlas en tu contra.
7. Compite contigo: Aunque hasta cierto punto es sano, no está padre que si tú le dijiste a tu amiga que ya tienes novio, ella le haya hecho caso al primero que se le cruzó enfrente sólo para estar en las mismas condiciones que tú y compararlo.
8. Habla mal de otras personas: Obvi sabemos que es normal criticar con tu mejor amiga, pero hacerlo de todo y de todos, las 24 horas del día, puede ser sinónimo de que así como habla mal del resto, puede hacerlo de ti con otras personas, ¿no lo crees?
¡Mucha suerte!
Por: Alejandrina Corona Encarnación
Síguenos en Instagram: @revistatumexico