El Día de la Tierra se creó para que tomemos consciencia sobre lo mucho que debemos cuidar nuestro hogar. Por eso decidimos que es la fecha ideal para darte algunos consejos sobre cómo puedes cuidarla desde casa.
Test: ¿qué tan amigable eres con el medio ambiente?
Dile no al fast fashion
Aparte de que es ropa que no te dura nada, su fabricación contamina muchísimo; se gastan millones de litros de agua, se generan emisiones de carbón y se tiran toneladas de desperdicios al mar. ?
No bebas agua embotellada
¿Sabes cuánto tarda en desintegrarse una botella de plástico? ¡500 años! Suficiente razón para que dejemos de comprar agua embotellada (los refrescos y jugos también cuentan). Y otra cosa: hay estudios que indican que esas botellas dejan rastros de plástico en las bebidas, o sea: estamos tomando plástico.
Evita
Evita comprar cosas que realmente no necesitas. Nos han hecho creer que entre más cosas materiales tengamos, más valemos, pero es una mentira, los bienes materiales no nos definen, y todo aquello que no nos es verdaderamente útil, solo contamina.
Reutiliza
¿Segura que ya no sirve? Piensa bien en cómo puedes darle una segunda oportunidad a algún objeto antes de tirarlo a la basura.
Comparte información
Parece que la información sobre cómo cuidar a la madre tierra está en todos lados, pero te sorprenderás de saber cuánta gente no tiene idea de cómo hacerlo, así que compartiendo información serás de gran ayuda, para ellos y para nuestro planeta.
Motiva a tu familia a hacer cambios juntos
Hay muchos cambios que pueden hacer en familia que ayudarán al medio ambiente, como: separar la basura, reciclar, crear composta, cuidar los alimentos para no desperdiciar, no dejar las luces prendidas si no se ocupan… ¡La lista es larga! Conversa con tu familia para escuchar las ideas de todos y tomar acción. Recuerda que pequeños pasos crean grandes cambios.
Comprométete
La mejor manera de cuidar el medio ambiente es comprometiéndonos a tener un estilo de vida que realmente cuide a nuestra madre Tierra, ser constantes en nuestras acciones y no tomarlo como moda. Al comprometerte, también te convertirás en un ejemplo a seguir.
Y no olvides que cuidar a la Tierra significa cuidar todo lo que hay en ella, incluyendo a los animales y a nosotros mismos.