Todo indica que la generación Z está revolucionando las reglas de amor y la forma en cómo nos enamoramos, y de acuerdo con Tinder, la plataforma más famosa de citas, las reglas están cambiando de forma drástica.
Estas son las reglas que sigue la generación Z a la hora de enamorarse
Hace poco, Tinder reveló un reporte en donde daba a conocer las características que estaban buscando los chicos de entre 18 y 25 años (la generación Z), a la hora de buscar el amor.
Y te sorprenderá descubrir que lo más importante para ellos, es que esa persona especial tenga buena estabilidad emocional y que ponga como prioridad su salud mental.
“El 80 % de los jóvenes de entre 18 y 25 años está de acuerdo en que cuidarse a sí mismo es su máxima prioridad cuando tiene citas, y el 79 % quiere que sus posibles parejas hagan lo mismo.
Aún más interesante, cerca del 75 % de los jóvenes solteros dicen que encuentran una pareja más atractiva si están abiertos a trabajar en su bienestar mental”.
¿Qué está buscando la generación Z en una pareja?
Sin embargo, la salud mental no es el único requisito que debes cumplir, pues está generación está preocupada por tener una pareja con valores:
- Lealtad con 79 %
- Respeto con 78 %
- Mentalidad abierta 61 %
Paul Brunson, experto en relaciones globales de Tinder, destacó que también se ha hecho presente la actitud de “’tómalo o déjalo’… Están bien para salir de cualquier situación si eso significa ser fieles a sí mismos”.
¿Les importa el físico?
Resulta que a esta generación no le importa tanto el físico como los valores antes mencionados, pues solo al 56% les preocupa tener una pareja atractiva.
“El 80% de los miembros de Tinder encuestados dicen que han tenido una cita con alguien de una etnia diferente. Cuando se les preguntó acerca de salir con alguien con una discapacidad o neurodivergencia, la mitad estuvo de acuerdo en que estarían abiertos a ello. Además, 66 % de los encuestados están de acuerdo en que Tinder les permite salir con más personas fuera de su círculo de amistades o conectarlos con alguien que de otro modo nunca habrían conocido en su vida cotidiana”.