Antes de que logres recuperarte de un amor no correspondido, tienes que pasar por estas dolorosas etapas.
El amor es uno de los sentimientos más hermosos y maravillosos del mundo; sin embargo, también puede causar un inmenso dolor cuando las cosas no suceden como esperamos, sobre todo cuando no somos correspondidas. Y aunque todas somos capaces de superar un amor no correspondido, antes de lograrlo tenemos que pasar por estas estas 5 etapas súper dolorosas.
Las 5 etapas por las que pasas cuando un chico no te corresponde
1. Idealizas la relación:
Aunque tu intuición te dice que la relación que has comenzado con ese chico no va del todo bien, tienes la errónea convicción de que las cosas cambiarán y esa historia de amor se transformará en algo maravilloso que puede superar todos los obstáculos. Esto se debe a que también idealizas a ese chico, por el momento te es imposible ver sus defectos, piensas que es el chico perfecto para ti, aunque tristemente no es así.
2. Vives una relación complicada:
Aunque la relación no evoluciona ni mejora, sigues en esa etapa de negación en la que estás segura de que las cosas tarde o temprano comenzarán a mejorar. Mientras que tu estás convencida de que ese galán terminará por perder el miedo al compromiso, él se negará a seguir adelante, y evitará compartir contigo los aspecto más íntimos de su vida. Esto sólo te llevará a vivir una relación turbulenta y llena de dolor.
3. Finalmente reconoces que no eres correspondida:
Cuando finalmente te das cuenta de que estás completamente sola en la relación, aceptas que no eres correspondida, pero lejos de retirarte, te convences de que tu amor es lo suficientemente fuerte para soportar la situación y llevar la relación por los dos. El problemas es que no tienes el poder de obligar a alguien a quererte y a permanecer a tu lado.
4. Aceptas la retirada:
Finalmente comienzas a valorarte, te das cuenta de lo increíble y maravillosa que eres, es entonces cuando te das cuenta de que no puedes conformarte con migajas porque lo mereces todo, esta es la etapa más dura de todas. Todas tus ilusiones y expectativas están rotas, pero sigues tan enamorada que aunque quieres alejarte, puedes sufrir varias recaídas.
5. Comienzas a curar tus heridas:
Después de darte cuenta de que ese amor no puede ser, es momento de alejarte definitivamente y mantener cero contacto con él. Es momento de retomar tu vida, te sentirás triste y ese amor vivirá en tu corazón hasta que poco a poco se vaya apagando, pero cuando menos lo pienses, ese amor dejará de vivir en ti. ¿Has pasado por estas etapas? Síguenos en Instagram: @revistatumexico