Más allá de estar al tanto de las señales negativas, las green flags en un chico son una realidad que merece toda tu atención.
Pocas cosas emocionan tanto como empezar a salir con una persona con la cual te sientes correspondida. Las emociones están a flor de piel y vives la ilusión de un nuevo amor. Sin embargo, antes de tomar decisiones importantes, vale la pena conocer al chico lo mejor posible. A lo largo de ese periodo en el cual ambos ponen en común sus personalidades, gustos y más, puede haber señales que te indiquen que lo mejor es meter reversa, pero, por supuesto, también podrías encontrarte con las que te hagan saber que estás con una persona lista para una relación sana. Es aquí donde entran las green flags en un chico, sí, las opuestas a las famosas red flags.
¿Qué es una green flag en una relación?
Para que no quede ningún espacio a la duda, lo mejor es ofrecer una definición. Si las red flags son entendidas como señales de advertencia sobre un peligro para tu vida en pareja, entonces las green flags son todo lo contrario. Estas son actitudes y comportamientos que te harán ver si la persona con la que estás tiene valores como el respeto, la empatía, la responsabilidad afectiva y más. En consecuencia, si pones de tu parte, los dos podrían dar lugar a una buena relación.
Green flags en un chico
Trata bien a los demás
Es un poco decepcionante decirlo, pero si te trata bien, ese no debería ser tú único indicador para evaluar su actitud. Pon atención en cómo trata a otras personas: desde alguien que le preste un servicio hasta su propia mamá. En caso de que veas que el respeto se sobrepone a cualquier otra cosa, entonces tenemos una de las mejores green flags en un chico.
Reconoce la individualidad tuya y de él
No siempre pueden estar juntos, es una realidad. Consecuentemente, lo mejor es respetar esa condición. Él sabe que tú tienes una vida aparte, por eso, buena señal será que te dé tu tiempo y espacio, sin aspirar a controlarte.
Confía en ti
Esta es una green flag que, además de lo obvio, te dice algo muy importante: confía en sí mismo. Recuerda que la confianza se construye, y si el chico te ha dado elementos para que confíes en él, y tú a él, entonces ambos pueden apostar a la lealtad y fidelidad del otro, sin vivir celándose.
Te respeta
Hay muchas formas en la que se manifiesta el respeto del chico. Por ejemplo, si te escucha, te pone atención, te trata educadamente y te apoya en tus planes y proyectos, puedes darte cuenta de que estás con alguien que te da tu lugar.
Es congruente
Terminamos nuestra lista de green flags en un chico con este punto de gran importancia. Los hombres pueden decirte muchas cosas, es algo fácil. Lo que da otro nivel a esas palabras son sus acciones. Si lo que dice corresponde con lo que hace, tienes a una persona congruente, y esa es una green flag, definitivamente.