Las relaciones de pareja son sumamente importantes en la vida para muchas personas. Se trata de una oportunidad única en la que conocen a alguien, comparten sus experiencias y tratan de construir una conexión emocional fuerte. Sin embargo, mantener una relación “sana” puede ser un desafío.
Si te encuentras en un momento en el que estás pensando en cómo fortalecer tu relación con tu pareja, quizás sea una buena idea considerar la terapia de pareja. Esta puede ser una decisión difícil para ti, pero un experto en el tema puede guiarte.
No obstante, gracias al poder de Internet, existen algunos especialistas que han elaborado una guía rápida que puede ser clave para iniciar un camino hacia el éxito en el amor con tu pareja.
La compañía de psicoterapia LifeWorks, con sede en Estados Unidos, asegura que lo más importante es la comunicación adecuada y continua. ¿Qué significa esto? No te preocupes, aquí te explicamos paso a paso cada una de las siguientes claves para lograrlo.
¿Por qué una relación de pareja debe ser saludable?
Primero que nada, es importante recalcar la importancia de una buena relación de pareja. Esto se debe a que cada una es diferente, lo que provoca que con el tiempo las cosas cambien, ya sea para bien o para mal.
Así pues, es precisamente la comunicación la que ayudará a que una relación evolucione junto con quienes están dentro de ella. Todos desean tener una relación exitosa, pero muy pocos están dispuestos a luchar por ello. ¿Qué es lo que tú deseas?
Mantener una relación saludable es importante por varias razones. Según Psychology Today, una relación sana ayuda a las personas a sentirse felices y satisfechas, fortalece la confianza y el compromiso, y aumenta las posibilidades de que sea “para siempre”.
Ahora bien, vamos a esas claves que tanto te estábamos prometiendo.
Las 5 claves que te ayudarán a tener una relación exitosa
En LifeWorks, se tomaron el tiempo de reunir una serie de características y comportamientos que podrían ayudar a las parejas a tener prácticas saludables en su relación. Así, encontraron 5 consejos generales que sirven como base. Son los siguientes:
- 1. La positividad: esta actitud es muy importante para una relación, según indica el portal especializado. Las críticas, negatividad, exigencias, insultos, rencores y otros tipos de situaciones similares llevarán a que la relación se vea afectada.
- 2. Empatía: este aspecto viene de la mano de la comprensión. Es importante que las personas conozcan lo que el otro siente, ya sea bueno o malo, y la charla y “ponerse en los zapatos del otro” son fundamentales. “Las relaciones son más felices cuando perciben que sus parejas reconocen sinceramente sus pensamientos y sentimientos”, se lee.
- 3. Compromiso: la dedicación es fundamental en una relación amorosa, ya que esto ayuda a superar los desafíos y obstáculos que, tarde o temprano, surgirán en la relación de pareja.
- 4. Aceptación: cuando las personas se sienten queridas física y mentalmente por el otro, se sienten más seguras y confiadas; por lo tanto, esto conduce a una mejor relación.
- 5. Amor y respeto mutuo: descuidar el amor y el romance es algo que ocurre con frecuencia, y en la mayoría de las ocasiones es sencillo. Se recomienda cultivar siempre el amor y el respeto mutuo durante las diferentes etapas de sus vidas, a través del contacto físico y emocional.
Sigue estos consejos y podrás crear buenos hábitos con tu pareja. Es importante mantener una comunicación constante y, si es necesario, acudir a terapia. ¡El amor es un sentimiento poderoso que puede superar cualquier barrera!