Son muchas las señales de una relación que no funciona. Aquí te traemos las cuatro que mejor recuperan la esencia de la situación.
Este es un tema triste, pero no lo podemos ignorar. Que una relación no llegue al lugar donde queremos es algo bastante común. Y no hay que sentirse culpables por ello (mientras no hayas hecho nada malo). A veces, simplemente las personalidades no son compatibles y eso genera múltiples choques que eventualmente llevan al final del compromiso. Hay varias señales de una relación que no funciona, debes tomarlas en cuenta porque podrían ayudarte a tomar una decisión en favor de tu paz y tranquilidad.
¿Cómo saber si tu relación va a acabarse?
Más discusiones (y sin llegar a nada)
Efectivamente, las discusiones pueden suceder, pero el exceso de estas es una señal clara de que ambos tienen más diferencias que afinidades. Si aparte le sumamos que estas no ayudan a construir nada bueno para la relación, o a generar cambios, la cosa está difícil.
Falta de cercanía y afecto
El lenguaje corporal también puede decirte mucho. Tal vez tu chico ya no se muestra tan cariñoso como antes, incluso, puede que no busque la cercanía o que, inconscientemente, marque una distancia.
Sensación de vacío
Lejos de sentirte bien por la relación, percibes un vacío en tu interior, resultado de que no te sientes a gusto ahí. Ya sea por las discusiones, u otras cosas, estás más triste y enojada como producto de tu vida en pareja.
Falta de interés
Puedes experimentarlo tú o él, o ambos. La falta de interés es una de las señales más evidentes de una relación que no funciona. Tal vez ya no tengan la intención de mejorar el vínculo, pues los esfuerzos previos se sintieron en vano. Poco a poco, esa persona va dejando de tener la importancia que tenía para ti.