¿Estás pasando por esta difícil situación? Te decimos qué hacer...
Finalizar una amistad puede ser una etapa bastante difícil. Muchas veces puedes sentir que hagas lo que hagas, corres el riesgo de equivocarte y quedar mal con tu ex-bestie o, peor aún, con todo tu grupo de amigos. No te preocupes, esta situación es más común de lo que crees.
1. Acepta la situación
Ustedes dos fueron súper cercanas durante mucho tiempo. Tal vez incluso se consideraban como verdaderas hermanas. Superar este difícil momento puede doler y está bien sentirse triste acerca de ello. No trates de pretender que no pasa nada. Algunas niñas sienten que finalizar una amistad puede ser peor que cortar con tu novio.
2. Pero ten en cuenta que siempre habrá luz al final del túnel
Puede que pensar en un futuro feliz sin tu bestie suene casi imposible, pero confía en nosotros, si puede pasar. Seguramente tendrás muchas personas increíbles en tu vida. Lo difícil es creer que puede pasar y agarrar fuerzas para continuar y esperar a que suceda.
3. No trates de solucionar la situación rápidamente
Es posible que el problema que tuvieron desaparezca y vuelvan a ser amigas otra vez, pero para que esto suceda ambas necesitan tiempo y espacio para poder retomar su amistad. Es bueno distanciarte para que puedas ver las cosas con claridad y reevaluar si quieres salvar su amistad.
4. Habla con tus amigos acerca del tema
Vale la pena que les avises de tu situación actual con tu amiga para evitar momentos o comentarios incómodos.
5. Pero no los involucres en el problema
Aunque creas que desahogarte y contarles absolutamente todo es una buena idea, te aseguramos que no lo es. Los chismes se crean en segundos y nunca sabes hasta dónde puedan llegar. También es bastante injusto que los hagas escoger entre ustedes dos.
6. Crea un plan
Si vas a una fiesta y sabes que tu ahora ex-amiga estará ahí, asegúrate de llevar a un buen amigo o amiga para que estén contigo y te apoyen. Recuerda no pasártela hablando mal de tu bestie, porque la única que quedará mal con los demás serás tu. Salúdala amablemente y listo.
7. Haz lo que puedas para que las clases en las que están juntas sean menos incómodas
Trata de cambiar tu asiento para que no te sientas mega incómoda diario. Si las ponen en un equipo juntas, sé amable y maneja la relación con la mejor actitud posible. Lo más probable es que si tu trato hacia ella es bueno, ella responda igual.
8. Intenta ver a los amigos que ambas comparten individualmente
Si están en el mismo grupo de amigos, puede ser súper difícil lograr distanciarte un tiempo de tu ex-bestie sin dejar a un lado a tus amigos. Para evitar futuros momentos incómodos, organiza actividades con cada uno de tus amigos de manera aislada. Recuerda comentarles acerca de su situación para que lo tengan en cuenta.
9. Ponle atención a tus emociones
Cuando veas a tus demás amigos, pregúntate a ti misma si te sientes feliz estando ahí. Tal vez sientas que es momento de iniciar nuevas amistades. Es algo difícil admitir esto, pero a veces puede ser liberador y súper sano.
10. Habla acerca del tema
Tener una buena conversación con tu mamá, hermanos o amigos (siempre y cuando no sean besties de tu ex-amiga) puede quitarte un peso de encima. Si sientes que no puedes platicar acerca de tu situación con aquellas personas cercanas a ti, te recomendamos buscar la ayuda de un terapeuta o psicólogo.
11. Amplía tu círculo social
Es tan sencillo como preguntarle a esa niña que siempre saludas en la escuela que si quiere ir a tomarse un café contigo. Esto no significa que tengas que deshacerte de tus amistades actuales, pero si te estás sintiendo incómoda, tener nuevos amigos puede ayudarte muchísimo.
12. Intenta algo nuevo
Si estás aburrida, probablemente comiences a sentirte más triste de lo normal. Inscríbete a un maratón y dedícate a entrenar, o comienza un trabajo después de clases. Si estás ocupada estarás distraída y te sentirás mejor.
13. Utiliza las redes sociales sanamente
No te tortures metiéndote a su perfil cada cinco minutos. Tampoco es recomendable que la dejes de seguir porque puede empeorar la situación en algunos casos. Recuerda no publicar mensajes o fotografías con la intención de mandar indirectas acerca de tu situación. ¡Dile adiós al drama!
14. Analiza si vale la pena salvar su amistad
¿Te sentirás mejor sin ella? ¿Crees que es una amistad tóxica? Piénsalo bien.
15. Vive tu vida
No puedes poner todo en pausa sólo porque existe tensión entre ustedes dos. No te cierres a conocer nuevas personas y recuerda continuar con tus actividades cotidianas. ¡Recuerda que no es el fin del mundo!
Síguenos en Instagram: @revistatumexico
Vía: Seventeenmx