Si el color de tus ojos es verde, ¡podrías haber sido acusada de brujería y llevada a la hoguera!
Los ojos dicen mucho de la personalidad de las personas, y de acuerdo con los expertos, las personas que tienen los ojos verdes, están rodeadas de varios misterios que las hacen súper especiales. Checa cuáles son los motivos:
1. Son poco comunes:
Aunque no lo parezca, sólo el 2% de la población mundial tiene los ojos verdes, pues es la tonalidad menos común dentro del abanico de los colores de ojos. Es mucho más frecuente en mujeres que hombres.
2. Las personas con ojos verdes tienen descendencia europea o asiática:
Se dice que el origen de los ojos verdes está en Islandia, donde casi toda la población tiene este color, y en Hungría, pues el 20% de su población también tiene los ojos de este color; sin embargo, hay poblaciones en Afganistán y Pakistán en donde también predomina el verde en los ojos.
3. Los ojos verdes son los más atractivos:
Aunque es cuestión de gustos, un estudio realizado por la Corporación Impulse en Los Ángeles, declaró que a la mayoría de las personas les parecen súper atractivos los ojos verdes, e incluso aseguraron que si pudieran cambiar el color de sus ojos, sería por el verde.
4. El color real de los ojos no es verde:
Resulta que en realidad los ojos verdes son amarillentos, y se debe a la poca concentración de melanina que hay en ellos, y se ven verdes por el efecto de la luz, más que por el pigmento.
5. Las personas con ojos verdes tienen una fuerte personalidad:
Tal vez se deba a que saben que el color de sus ojos les de un singular atractivo, pero las personas de ojos verdes son súper competitivas, ¡quieren ser los primeros en todo!, pero también son muy empáticas, pues tienden a desarrollar emociones más complejas que los que tienen ojos marrones.
6. Tienen mayor tolerancia al dolor:
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Medicina de Pittsburg, las personas con ojos verdes o azules, toleran los niveles más altos de dolor. Los resultados fueron obtenidos de 58 mujeres embarazadas (24 con ojos oscuros y 34 con ojos claros), y se descubrió que las mujeres de ojos claros eran más tolerantes al dolor que las de ojos oscuros.
7. En el pasado, ¡tener ojos verdes era súper peligroso!
Las mujeres con ojos verdes siempre han estado rodeadas de misterio, en el pasado fueron el blanco de terribles eventos, pues durante la casería de brujas siempre fueron las más perseguidas, se creía que por el extraño color de sus ojos eran brujas, y por lo tanto eran condenadas a la hoguera. ¿Tienes o conoces a alguien que tenga los ojos verdes?, ¿sabías estas curiosidades? Síguenos en Instagram: @revistatumexico