Tantas discusiones podrían estar afectando seriamente a tu peso...
Ya sabemos que en las relaciones de pareja, ¡no todo es color de rosa!, y es inevitable que haya una que otra discusión, pero lamentamos decirte que cada una de tus peleas con tu galán, le pasa factura a tu peso. Estas son algunas de las razones por las que pelear con tu novio hace que subas de peso y tú ni te había dado cuenta:
1. Te refugias en la comida:
Cada vez que peleas con tu novio entras en depresión total, se te quitan las ganas de salir y pides tu pizza favorita, te sientas frente a la televisión con un enorme bote de helado y chocolates, ¿captas?
2. Comes en exceso:
No sólo es que comas comida chatarra, también te da más hambre, cuando peleas se libera una hormona llamada ghrelina, que hace que comas de más, ¡y lo peor!, provoca que toda la grasa se acomule en tu abdomen.
3. Tu metabolismo se hace súper lento:
Después de una gran pelea aparece el estrés, esto aumenta la producción de cortisol, una sustancia que hace que tu metabolismo se haga lento, y por lo tanto, comienzas a ganar peso.
4. Tus hormonas se vuelven locas:
¿Te has dado cuenta de que cuando está por llegar tu periodo tu antojo por cierta comida se desata?, esto se debe al desorden hormonal que hay en tu cuerpo. Cuando peleas con tu chico, se produce el mismo efecto.
5. Engordas por ansiedad:
Podrías padecer un trastorno llamado obesidad psicogénica, que consiste en sobrellevar una pena con el consumo descontrolado de comida, y podrías padecerla sin haberte dado cuenta.
6. Reconciliación con comida:
Llegó el día en que por fin pudieron superar las diferencias, y para celebrar, él te invita a tu restaurante favorito a comer todo lo que quieras, tú estás tan feliz que no te fijas en la cantidad de calorías que estás consumiendo. Trata de mantener las discusiones al mínimo, y si llegas a discutir con tu chico, recuerda que tu salud es primero que el berrinche. Síguenos en Instagram: @revistatumexico