Para definir qué es una mejor amiga te presentamos cinco características típicas de estas personas clave para una vida mejor.
Puede parecer obvio, pero no siempre hay certeza sobre qué es una mejor amiga. Tal vez consideres que tienes a una, o tal vez no. Digamos que también esto depende un poco de las expectativas que mantienes con respecto al ideal de esa persona. Sin embargo, puede que aún no hayas identificado a la que amerita recibir este honor en tu corazón, aunque ya esté en tu vida. De modo que vamos compartirte algunas características que, en conjunto, definen a una mejor amiga.
Una mejor amiga…
Es tu confidente
Así es, con tu mejor amiga tienes una confianza enorme. Te sientes cómoda contándole de todo. Es tu cómplice en la vida. Y, así como ella es tu confidente, tú lo eres en su corazón.
Es sincera contigo
Tu mejor amiga te quiere realmente y reconoce que a veces te puedes equivocar. Ella estará en las buenas y en las malas. Pero, no esperes que siempre esté de acuerdo contigo, puesto que puede identificar cuando algo no te conviene. En esas ocasiones, probablemente no te guste que te lleve la contra, sin embargo, recuerda que quiere lo mejor para ti.
Es tu compañera de aventuras
Sí, con ella compartes mucho en común y sabes que a su lado te puedes divertir como con nadie más. Obviamente las risas nunca faltan y, aunque no sean exactamente iguales, ambas respetan las diferencias que puedan tener.
Te conoce bien
La relación con tu mejor amiga se construye con el tiempo. Entonces, a lo largo de ese periodo, ella conoce lo que te gusta y lo que no. Precisamente por eso es tan especial, porque te quiere tal y como eres. Sabe que nadie es perfecto, no obstante, están juntas en el camino hacia ser sus mejores versiones.
Es una prueba de que la calidad está antes que la cantidad
Pasarán los años, y a lo mejor será más difícil que coincidas con tu mejor amiga. No te preocupes, esto es normal. De hecho, con ese tipo de circunstancias te darás cuenta que bastará solo un poco para revivir los mejores momentos. En consecuencia, verás que con ella, la calidad está por encima de la cantidad.