Retoma tu vida en esta época decembrina mientras te cuidas y cuidas a tus seres queridos.
Aunque parece difícil pensar en celebrar esta época navideña por el coronavirus, o COVID-19, la verdad es que puedes tomar el asunto en tus manos y pasar una época de tranquilidad y un poco de normalidad siguiendo estos consejos. Practícalos con tu familia, amigos y novio, y no dejes que la temporada pase desapercibida.
- Los buenos modales básicos. Añade a tu lista de indispensables para salir (como las llaves, el celular y la cartera) el cubrebocas y el gel antibacterial. ¿Tienes auto? Deja un par de repuestos, por si alguien se sube. La idea es evitar que cualquier partícula de saliva llegue o salga de ti. Recuerda que la etiqueta cambió, por lo que si usas un cubrebocas, mantienes distancia social y lavas tus manos antes de tocar tu cubrebocas, cara o luego de llegar a una casa, solo estarás demostrando tu buena educación por cuidarte.
- ¿Quedarte en casa? Parece una pregunta capciosa, ya que al final todos hemos tenido que ir al súper alguna vez. Pero la cuestión aquí es evitar viajar para celebrar Navidad o Año Nuevo, no importa si es con el tío o para ir a la playa. Es válido querer pasar esta época con la gente que más amamos, pero lo mejor es evitar ver a muchas personas al mismo tiempo y viajar. Cena con quienes vives y eviten tener más de uno o dos invitados.
- De lejos pero cerca. No dejes que la distancia sea un impedimento para no ver a tus primos y amigos. La realidad es que las videollamadas se convirtieron en una alternativa excelente para celebrar el brindis, cuando menos… porque incluso ya hay fiestas virtuales donde puedes desvelarte y convivir, sin exponer a nadie. Tip: si por alguna razón quieres salir a comer, recuerda la clave de oro: asiste a lugares al aire libre y evita estar acompañada de muchas personas.
- No pierdas la cabeza encerrada. Claro que hay que evitar salidas prescindibles, pero buscar el contacto con la naturaleza es algo que mejora tu mood. Si tienes un jardín aprovéchalo para hacer yoga o estiramientos. Si eres runner o ciclista utiliza tu cubrebocas y elige un parque o pista al aire libre para correr. La idea es buscar espacios ventilados y abiertos para minimizar contagios y, a la vez, mejorar.
- No olvides los regalos. ¿Intercambios? ¿Detalles sorpresa? No importa el motivo que tengas para dar un obsequio, pero sí cómo lo entregarás. Hoy en día, las tiendas en línea te permiten recibir las compras a la puerta de tu casa o la dirección de tu elección. Incluso, los pequeños negocios trabajan bajo la modalidad de hacer entregas rápidas, por lo que además de adquirir todos tus regalos, a la par apoyas a comerciantes locales.
Con estas reglas podrás pasar unas fechas inolvidables cerca de quienes amas y eliminando los riesgos de contagio. Aún así vigila cómo te sientes cada vez que te reúnas con alguien y si presentas algún malestar no dudes en avisar a tu familia y contactar a un médico, quien te podrá orientar para que te dirijas al lugar donde tratarán de la mejor manera tus síntomas, sea o no coronavirus. ¡Felices fiestas!