¡Alerta! Si ese chico que te pretende tiene alguno de estos comportamientos, ¡huye de él!
OK, ya sabemos que tener pretendientes es súper lindo y halagador, ¿pero qué pasa cuando uno de ellos tiene comportamientos súper obsesivos? Tal vez pueda parecer que sólo tiene lindas atenciones para conquistar tu corazón, pero detrás de cada una de ellas podría tener un comportamiento obsesivo que no está nada cool. Checa las señales de que ese chico está obsesionado contigo:
1. Parece siempre estar a tus pies:
Te complace en todo lo que necesitas y está pendiente de cada detalle para llamar tu atención, y aunque en un principio podría parecer un chico encantador, en realidad es un cazador que no se rinde hasta conseguir su presa. ¿Qué hacer?: No le des falsas esperanzas y no aceptes sus regalos.
2. Te lo encuentras “por casualidad” en todas partes:
Aunque en varias ocasiones te has negado a tener una cita, este chico siempre se aparece a donde quiera que tú vas, o incluso busca cualquier pretexto para ir a verte a tu casa. ¿Qué hacer?: Evita estar sola, procura siempre salir con tus amigas o familia. Este tipo de chico piensa que tu negativa se debe a que solo quieres hacerte la interesante, pero que en el fondo mueres por salir con él, y no sabe darse por vencido, ¡podría ser peligroso!
3. Hostiga a tus amigas y familiares con preguntas sobre ti:
Se acerca a las personas más cercanas a ti para obtener información sobre tu rutina diaria, tus gustos, e incluso sobre tu vida sentimental, ¡qué miedo! ¿Qué hacer?: Pídele a tus amigas que por muy insistente que sea, ¡que no le digan nada sobre ti!
4. Te sigue en tus redes sociales y comenta todas tus publicaciones:
Trata de llamar tu atención con sus comentarios en tus redes sociales y comienza a darte miedo porque sientes que invade tu espacio. No puedes evitar entrar en pánico porque en cuanto publicas algo, ya tienes su opinión. ¿Qué hacer?: Deja de seguirlo en sus redes sociales y eliminalo de las tuyas, y si sientes que es necesario, ¡bloquealo!, tu seguridad es primero.
5. Tiene fotos tuyas en su celular:
Si ha visto tus redes sociales, es obvio que tendrá fotos tuyas guardadas en su celular, el problema es que no tiene tu autorización para tenerlas, y lo hace como si tuvieras una relación con él. ¿Qué hacer?: Toma en cuenta que puedes acusarlo de acoso, infórmate bien y platica con él para que elimine tus fotos.
6. Te hace escenas de celos:
Te reclama cuando ve que otros chicos se te acercan, o si te ve platicando con alguno de tus amigos. Te pregunta de forma agresiva quiénes son y por qué sales con ellos, o incluso se pelea con ellos. ¿Qué hacer?: No hay más opción que romper todo tipo de relación con él, simplemente no puede ser tu amigo porque está obsesionado contigo y cuando menos lo esperes te hará daño. ¿Alguno de tus pretendientes ha tenido alguno de estos comportamientos?, ¡abre los ojos! Síguenos en Instagram: @revistatumexico