¿Quieres una relación perfecta con el chico de tus sueños? Toma nota y aplica estos tips en tu noviazgo
Todos sabemos que no existe el noviazgo perfecto, pero sí hay ciertos códigos para que una relación fluya de manera respetuosa, divertida y llena de amor. ¡Checa estos 10 consejos! Por Ale Arredondo Te puede interesar: 10 Pasos para conquistar a tu crush a través de las redes sociales
Bye celos
Si quieres a alguien es normal sentir un poco de celos, es una emoción natural. Pero si ambos se revisan el cel, se exigen que los mensajes sean contestados al momento o se prohíben salir con sus friends, deben olvidarse de este tipo de comportamientos, los cuales no son señal de amor sino de inseguridad.
Sin apodos
Llamarse por sobrenombres demuestra cariño y es una manera de decirle a una persona lo especial que es para ti (sin embargo, a tu chico no le resultará tan agradable que le digas “bebé” delante de sus friends, hazlo nada más cuando estén solos). Pero de eso a decirse apodos ofensivos o humillantes hay una diferencia enorme: jamás consideren los sobrenombres de este tipo. Te puede interesar: Test: ¿con qué letra empieza el nombre del amor de tu vida?
Expresen sus sentimientos
Comunicarse es básico en cualquier relación, y para construir un buen noviazgo es importante trabajar en ello. Hablen de lo que no les late y de lo que les gusta, sean flexibles, sensibles y comprensivos.
Endulcen su vida
Es buena idea tener una cita exclusivamente para platicar y mirarse a los ojos. Pasen un rato sin estar al pendiente de sus redes; sin pelis, YouTube ni boliche, solo hablando de ustedes.
Cero agresión
Los golpes, empujones o las agresiones verbales como “¡no sirves para nada!” son violencia. No las uses y no dejes que tu chico te las aplique; en cuanto surja la primera, pon un alto y checa la relación, pues esta debe basarse –entre otras cosas– en el respeto.
La sombra de los ex
No permitan que las personas con quienes estuvieron en el pasado afecten su presente. Este es un noviazgo que debe partir de cero, con experiencias nuevas y divertidas, llenas de amor y respeto. Valoren y aprecien el ahora.
Agradezcan
Los regalos siempre se aceptan con una sonrisa de oreja a oreja, ya sea una playera, una cena romántica o un chocolate. Pero los que derriten el corazoncito son esos detalles que no tienen precio y que ambos deben agradecer con frases como “Gracias por ayudarme a estudiar”, “Gracias por estar aquí” o “Gracias por escucharme”.
Pongan límites
No se conviertan en la sombra del otro, recuerden que ambos tienen amigos y familia; respeten sus creencias, valores, costumbres, espacio y tiempo para estar con sus seres queridos. Sigan yendo al cine o a comer con sus respectivos friends.
Arreglen sus diferencias
Las discusiones no son necesariamente algo negativo en un noviazgo, puesto que traen consigo un aprendizaje (pero tampoco se peleen a cada rato). Hablen de frente, sean sinceros y escúchense.
Modo relax
No es cool querer forzar una relación o pretender que el otro se adapte a nuestros gustos y necesidades. Relájense, respétense, disfruten su noviazgo y las diferencias. No se comparen – ni permitan ser comparados– con ninguna otra persona.
Suscríbete a la Revista Tú: https://www.tususcripcion.com/product/n-tu/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico