Las fases de la Luna influyen de manera distinta en el amor. Algunas pueden llevarte a momentos de crecimiento con tu pareja.
Para los astrólogos, la Luna, el satélite natural de la Tierra, está muy ligada a las emociones humanas, entre otras cosas más. A su vez, este astro experimenta diferentes “facetas”, y ellas generan cosas distintas en nosotros. Tomando en cuenta esto, podemos hablar de cómo influye cada fase de la Luna en el amor. Y es que sí, algo nos hace y aquí te lo vamos a explicar.
Las fases de la Luna y su influjo en la vida romántica
Luna nueva
Esta fase de la Luna es la mejor para que emprendas una relación, pues te encuentras favorecida por la energía del astro para empezar con el pie derecho una nueva historia. Es, también, un periodo para armonizar contigo misma y conectar con tu corazón, escucharlo y darle lo que necesita.
Luna creciente
Tal como su nombre lo indica, la Luna creciente hace que las cosas crezcan y avancen. Por lo tanto, cuando el satélite se encuentra en esta fase, te recomendamos que te dejes llevar por lo nuevo que llega tu vida, dado que eso llevará a tu relación a un nivel superior.
Luna llena
Mientras la Luna llena esté, te sentirás mucho más impulsiva y orientada por tus pasiones. Cuídate en caso de que no quieras solo una relación fugaz
Luna menguante
De todas las fases de la Luna, esta es la que tiene una influencia más complicada para el amor. Resulta que, en este periodo, pueden darse problemas en tu relación, o agudizarse los que ya hay. Esta es la fase lunar más asociada con rupturas, por lo que, igualmente, si los conflictos superan a las buenas razones, la Luna menguante nos invita a meditar sobre qué tanto vale la pena continuar con nuestra pareja.