Seguro habrás escuchado hablar del “vision board”, ya sea en redes sociales o en tus grupos de amistades. Hacer tu propio tablero de visión está de moda, y es una gran forma de empezar tu año, ya que te ayuda a establecer metas y proponerse nuevos objetivos. A continuación te explicaré qué es un vision board y cómo hacerlo tú misma.
¿Qué es un vision board?
En palabras de la Universidad Anáhuac, un vision board es “un tablero donde representas tus metas y aspiraciones a través de imágenes, palabras o frases que las simbolicen”. La idea es que estas imágenes, palabras o frases ayuden a plasmar de manera visual los sueños, metas y objetivos que tengas a futuro y los manifiestes.
Y no solo es una forma de materializar tus sueños y atraer el poder de la manifestación, también sirve como un recordatorio diario de lo que quieres lograr.
El tablero de visión se ve como un collage donde reúne todas esas fotos, stickers y palabras en un lienzo que, ya terminado, tiene un significado especial.
@may_resendiz El vision board es siempre garantía ⭐️manifestar visionboard leydeatraccion añonuevo
♬ sonido original - May Resendiz
¿Cómo hacer un vision board?
Existen varias formas de hacer un tablero de visión. Si eres una persona más manual, entonces nuestra recomendación es que compres una cartulina, un corcho o una superficie plana que te sirva como base. Luego recorta imágenes de revistas o imprime fotografías que representen aquello que te deseas. Por ejemplo, si te gustaría encontrar el amor, busca la foto de una pareja enamorada (pueden ser celebridades también). Escribe palabras o frases que complementen aquello que deseas como “amor” o “dinero”. Finalmente acomoda todas tus ideas y deseos y pégalas sobre el lienzo.
Si te consideras una persona más digital, no te preocupes. Existen aplicaciones que te pueden ayudar a hacerlo de forma electrónica como Canva, Pinterest o Photoshop, por ejemplo.
Un tip que te damos es que antes de que pegues todo, organiza el tablero por áreas de tu vida: trabajo, amor, escuela, salud, etc. Esto te ayudará a tener más claro qué es lo que quieres lograr y así construir un camino que te ayude a llegar a ese objetivo.
Sé creativa y sé honesta contigo misma sobre qué es lo que quieres y cómo puedes lograrlo.