Cada mes hay luna llena, a la de marzo se le conoce como “luna de gusano”, haciendo referencia a los animalitos que salen de la tierra porque el invierno terminó y la primavera llegó.
Esa luna llena es hoy, por lo que es el momento ideal para realizar un ritual que marque un antes y un después en ti.
via GIPHY Así como los gusanos se convierten en mariposas, nosotras también tenemos la oportunidad de dejar atrás todo aquello que nos estanca, hacer limpieza, poner las cosas en orden, desintoxicar nuestra mente y cuerpo.
via GIPHY Y será la luz de esta luna llena, que por cierto también marca el final y el inicio del año astrológico, la que nos impulsará a renovarnos y a mantenernos firmes en las decisiones que nos llevarán a tener una vida mejor.
via GIPHY Para enfocar bien tu energía y la de la luna, realiza este ritual: Necesitas:
- Papel y pluma
- Un vaso de vidrio con agua
- Sal
- Listón rojo delgado
- Vela blanca
Procedimiento:
- En un lugar al aire libre, prende la vela, coloca la sal en el agua y mantén el listón cerca.
- En la hoja escribe dos listas: una con las cosas que quieres dejar ir de tu vida y otra con los objetivos y metas que quieres alcanzar.
- Parte el papel en dos: que de un lado quede la lista de lo que se irá y en el otro lo que llegará.
- Toma la lista de lo viejo y concéntrate en ella, agradécele por lo que vino a enseñarte y luego quémala con la vela y apágala. ¡Ten mucho cuidado!
- Ahora, toma la lista de tus metas, concéntrate y vívelas, siente como ya son parte de tu vida. Agradece al universo por su llegada y a la luna por el impulso que les da.
- Coloca el papel por fuera del vaso de vidrio, atado con el listón rojo y deja el vaso toda la noche bajo la luz de la luna.
- Al día siguiente puedes desatar el listón y tirar el agua, mientras guardas el papel en un lugar donde lo puedas ver constantemente.
Por cierto, si no puedes hacer hoy el ritual, no te preocupes, tienes toda la semana, la energía de la luna es tan fuerte que cualquier día podrás realizar el ritual.