El próximo 20 y 21 de junio se llevará a cabo el solsticio de verano, uno de los fenómenos astronómicos más cargados de energía, y el momento perfecto para realizar rituales de verano para renovarse y limpiar tu energía.
Muchas culturas antiguas se preocupan por esta temporada, pues además de hacer la cosecha e iniciar nuevas siembras, era el momento perfecto para purificarse y llenarse de energía, haciendo algunos rituales.
Rituales de verano: la magia que debes hacer para recibir el solsticio
Realiza alguno de estos rituales para limpiar tu campo energético y renovarte.
Ritual de fuego
A este ritual se le conocía en la antigüedad como “saltar la hoguera”, pues se prendía una hoguera enorme en el campo y los pobladores se reunían a su acreedor, cantaban, bailaban y hasta saltaban la hoguera para que el fuego limpiara su energía.
Sin embargo, hoy en día se hace de una forma mucho más sencilla para que puedas llevarlo a cabo en tu casa. Solo tienes que conseguir algunas de tus velas favoritas, ya sea en color o fragancia.
El ritual se lleva a cabo durante el ocaso del solsticio de verano, es decir, entre 7 y 8 de ña noche del 21 de junio, se trata de que el fuego de las velas elimine toda la mala energía de tu hogar.
Aunque puedes usar tus velas favoritas, se recomiendan las frutales, de vainilla y de canela, y mientras estén encendidas, realiza un poco de yoga y meditación, además deshecha todos los pensamientos negativos y llénate de paz.
Baño de purificación
Así como la tierra se prepara para renacer y dar nuevos frutos, tu cuerpo también se debe preparar para recibir nuevas bendiciones.
Prepara este baño de purificación, coloca tus velas en el baño, siempre teniendo mucho cuidado para evitar accidentes. Luego prepara tu baño caliente, agregando al agua algunos puños de sal de grano.
Esta agua te ayudará a exfoliar y limpiar la piel, además también es el momento ideal para realizar todos tus rituales de belleza, aplicar mascarillas en tu rostro y cabello.
Has una recolecta de frutos y hierbas
es el momento ideal para comprar tus frutas favoritas, así como tus hierbas y flores favoritas. Pueden ser hierbas que necesites en la cocina, o plantas y flores con las que te gustaría decorar tu habitación o jardín.
También puedes colocar fruteros con tus frutas favoritas y dile a tu mamá que llene sus especieros. Todas estas frutas y plantas, te pondrán en sintonía con el solsticio de verano, y tu hogar se llenará de buena fortuna y abundancia.