Ángela Aguilar fue víctima de violencia digital al filtrarse fotos que únicamente le pertenecían a ella, eran parte de su intimidad, de su privacidad, y no tenían porque salir a la luz.
Contexto
Seguro ya sabes de lo que hablamos, pues desde hace unos días, la cantante de ‘La Llorona’ ha estado en boca de todos por las fotos que salieron al ojo público en donde ella se encuentra besando a un hombre.
Las reacciones
Claro que esas imágenes inmediatamente crearon reacciones y muchos medios empezaron a investigar de quién se trataba; ahí se descubrió que era un hombre mayor que ella por quince años, lo que a su vez desató otro tipo de comentarios en redes, desde burlas y memes por la diferencia de edades hasta preocupación por parte de algunos fans.
Los rumores
Se empezaron a escuchar también muchos rumores de que si eran pareja, que si no, que si fue el hombre que aparece en las fotos quien las filtró, que sí declaró que todo era falso, que si lo admitió…
La confesión
Llegó un punto de tanta especulación que la misma Ángela tomó sus redes y subió un video en el que revela que se siente violentada por este hecho, que traicionaron su confianza y que su carrera ya se está viendo afectada por toda esta situación. Mira el video:
Ver esta publicación en Instagram
Y justo por la publicación de esas imágenes, las cuales no vamos a reproducir aquí, es que Ángela Aguilar ha sido víctima de violencia digital, pues nadie tiene derecho a publicar datos, imágenes o información privada porque atentan contra el derecho que tenemos justo a la privacidad.
El dilema
Algunos dirán que Ángela es una figura pública, por lo que no se están vulnerando sus derechos; sin embargo, estamos hablando de que las fotos sí eran privadas y que alguien cercano a ella las publicó sin su consentimiento, no es como que eran imágenes que tomó un paparazzi en la calle.
Lo bueno
Lo único bueno que se puede rescatar de toda esta situación es que Ángela ha recibido el apoyo de muchos amigos y familia, por ejemplo:
Foto: Instagram Ángela Aguilar
Foto: Instagram Ángela Aguilar
Foto: Instagram Ángela Aguilar
¡Que no te pase! La Ley Olimpia está a tu favor
Por cierto, no olvides que si pasas por algo similar o peor, como puede ser que publiquen y difundan fotos, audios o videos de índole sexual tuyas sin tu consentimiento, no estás sola, existe la Ley Olimpia. Esta ley reconoce los actos de violencia mediática, sobre todo los relacionados a contenido sexual, como un delito, por lo que se establecen sanciones a quienes resulten responsables de cometer el abuso. Si estás viviendo algo así, acércate a alguien de confianza y a las autoridades, para que así hagas valer tus derechos y la persona que te esté violentando sea enjuiciada.