Este viernes Blake Lively presentó una demanda en contra de Justin Baldoni, el coprotagonista y director de “Romper El Círculo” (“It Ends With Us”). Esto ocurre luego de meses del estreno de la película y también de una serie de rumores que empezaron durante el estreno. Esto es lo que sabemos hasta ahora
¿Por qué Blake Lively demandó a Justin Baldoni?
La actriz demandó al actor por acoso sexual durante el rodaje de la película. También alegó que Baldoni creó un ambiente de trabajo hostil en el set y que además participó en una campaña en su contra para arruinar su imagen.
De acuerdo con The New York Times, Lively afirmó en su demanda que Baldoni improvisó besos no deseados y que el actor también llegó a platicarle sobre su vida sexual, incluyendo algunos encuentros en los que tal vez no recibió consentimiento.
También habló de otro productor de la película llamado Jamey Heath, quien le enseñó un video a Lively de su esposa desnuda. También dijo que tanto Heath como Baldoni llegaron a entrar a su trailer de maquillaje sin invitación mientras ella estaba topless, y otra vez cuando ella estaba amamantando.
The New York Times revisó los papeles de la demanda y vio que la actriz incluyó miles de páginas de mensajes de texto que obtuvo mediante una citación en los que se muestran conversaciones entre las publicistas de Baldoni donde hablan de su plan para difamar y hacer quedar mal a Blake Lively.
¿Qué dijo Justin Baldoni sobre la demanda de Lively?
El abogado del actor aseguró que las afirmaciones “son completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas con la intención de herir públicamente y repetir una narrativa en los medios”.
Un abogado de Wayfarer Studios, la casa productora encargada de hacer “Romper el Círculo”, también salió en defensa de Baldoni. Le aseguró a The Times que no es cierto que hayan tomado represalias en contra de la actriz, y más bien este es un intento de Lively para arreglar su mala reputación.
Justin Baldoni no ha comentado nada hasta el momento.