Caín Guzmán la está rompiendo en TikTok ahorita. Tiene más de 27 millones de seguidores y arriba del billón de vistas (que equivale a mil millones). Pero ¿cuál es su secreto? El equipo de TikTok nos regaló la respuesta. Estas son las claves de su éxito.
Pero primero te cuento quién es Caín Guzmán, esto en caso de que, por alguna razón, lo conozcas todavía. ¿Lista? Aquí vamos.
¿Quién es Caín Guzmán?
Caín Guzmán es un joven de 25 años que se dedica a crear contenido en redes sociales. Él empezó su carrera en 2018 en TikTok. Originalmente hacía videos de baile, comedia y lip sync, muy similar a otros creadores de contenido en la plataforma. Pero su contenido ha ido evolucionando con los años.
Actualmente sus videos son más educativos. Se dedica a crear y construir cosas. Es muy DIY. Le enseña a sus seguidores a hacer desde disfraces únicos para Halloween hasta una hamaca de madera para su hermana.
También sigue haciendo videos de comedia, aunque no son exactamente los mismos a los que hacía hace unos años. De alguna manera, aunque su contenido ha cambiado, su escencia sigue siendo la misma.
Además, “ha brillado por su genuino deseo de ayudar a los demás, sumándose a campañas e iniciativas que buscan impulsar la idea de que el entretenimiento”, según la información que nos compartió TikTok.
@tiktoklatam Descubre cómo @Caín Guzmán dio un giro total a su contenido, adaptándose a la evolución de TikTok. De bailes y tendencias a la construcción, su historia demuestra que siempre hay espacio para reinventarse. ¡No te lo pierdas!
♬ som original - TikTok en español
¿Cuál ha sido la clave del éxito de Caín Guzmán?
Parte de su éxito se debe a su inigualable carisma y talento, pero otra parte importante ha sido gracias a que sube contenido de alta calidad y útiles todos los días a la plataforma. Ha logrado combinar perfectamente el entrenamiento con lo educativo para así crear contenidos únicos y exitosos.
Además, “con esa autenticidad y alegría con la que ha mantenido una conexión genuina con sus seguidores, este joven mexicano es sinónimo de ese espíritu de comunidad y espontaneidad que han consolidado a TikTok”, esto en palabras de la misma plataforma.