Te decimos qué significa, por qué no tiene boca y la macabra historia que se esconde tras esta tierna gatita. ¡Conoce a Hello Kitty!
¿Quién es Hello Kitty?
Hello Kitty es una gata de la raza bobtail japonés, es de color blanco y se caracteriza por llevar un lanzo, moño u otra decoración en su oreja izquierda. El personaje fue diseñado por Yuko Shimizu, y producido por la compañía japonesa Sanrio, y ha sido el más famoso de la compañía. Fue lanzada en Japón en 1974 y en Estado Unidos en 1976. Te interesa: El día que confundieron a Lana Condor con Hello Kitty
Perfil oficial
En 1986, se lanzó una serie animada bajo el nombre de Hello Kitty’s furry tale theater, basada en la gatita y sus amigos, para la cual se realizó su perfil, con los siguientes datos: Te interesa: Curiosidades sobre los ‘Súper Campeones’, el anime de futbol más famoso del mundo
- Especie: gata-humana antropomorfa
- Cuándo y en dónde nació: 1 de noviembre de 1974 en Londres, Inglaterra
- Tipo de sangre: grupo A
- Comida favorita: La tarta de manzana hecha por su mamá, Mary Kitty
- Estatura: 5 manzanas
- Palabra favorita: amistad
- Le fascina el inglés y le encanta coleccionar pequeñas cosas y bonitas como los caramelos y peces de colores
Te interesa: Todo empezó con el pequeño monedero de Hello Kitty
¿Qué significa Hello Kitty?
Muchos se preguntan qué significa el nombre de este personaje en el idioma español, y la verdad es que es muy sencillo. Hello significa hola y Kitty, gatita, por lo que se traduce al español como “hola gatita”.
Foto: Instagram/@hellokitty
Historia real de Hello Kitty
La historia oficial del lindo y tierno personaje japonés, asegura que no es una gatita, ¡sino una niña! De acuerdo con la compañía japonesa, Sanrio, Kitty es una niña pequeña alegre y feliz, con un gran corazón que sabe ser una muy buena amiga. Tiene una gatita llamada Charmmy Kitty.
La historia macabra
Sin embargo, existe una historia un poco macabra alrededor de Kitty. Se dice que detrás del personaje, hay un pacto con el diablo. La historia asegura que la hija de la diseñadora, Yuko Shimizu, padecía cáncer terminal de boca, y desesperada por mantener a su pequeña con vida, recurrió a un pacto con el diablo, a cambio de regresarle la salud. Fue entonces cuando la diseñadora creó al personaje que atraería millones de seguidores en todo el mundo, y con cada compra de Hello Kitty, se estaría haciendo una ofrenda involuntaria al diablo.
¿Por qué Hello Kitty no tiene boca?
En una entrevista con TIME en agosto del 2014, Yamaguchi salió a desmentir los rumores de que su personaje tuviera algo que ver con el satanismo, y que esta era la razón por la que supuestamente no tiene boca. Y sobre por qué Hello Kitty no tiene boca, declaró:
“Es para que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos en ella, ya que tiene una cara inexpresiva. Kitty parece feliz cuando la gente es feliz. Parece triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica nosotros pensamos que ella no debía estar ligada a una emoción y de ahí que no tenga boca”.
El éxito mundial de la gatita
Fue en 1990 cuando Hello Kitty alcanzó la fama a nivel mundial, gracias a que personalidades del espectáculo como Mariah Carey, Paris Hilton o Steven Tyler, comenzaron a usar a la gatita como símbolo de moda. Desde entonces, muchas marcas han adquirido los derechos para usar al personaje en sus productos, además de que la gatita ha sido modelo de Dior, y embajadora de turismo en China y Hong Kong. Te interesa: El Record Guinness por ser la más fan de Hello Kitty Antes de irte: ¿Cuánto cuesta viajar a Japón? Checa presupuestos y recomendaciones