Estar en Little Mix agravó los problemas mentales de Jesy Nelson, ¡por eso decidió abandonar el grupo!
Después de nueve años de formar parte de la banda británica, Little Mix, Jesy Nelson anunció su retiro oficial. A través de su cuenta de Instagram, la cantante reveló que tomó esta decisión basándose en su bienestar, pues su salud mental se estaba viendo afectada por toda la fama que le dio la girlband. “La verdad es que estar en la banda ha afectado mi salud mental. Encuentro muy difícil la presión instantánea de estar en un grupo de chicas y estar a la altura de las expectativas”, fue parte de su comunicado. Te puede interesar: ¡Jesy Nelson abandona Little Mix!
Ver esta publicación en Instagram
Jesy Nelson: víctima de cyberbulling e intento de suicidio
Hace algunos años, Jesy había revelado lo mucho que le afectaban las críticas que le hacían los internautas a través de las redes sociales. El cyberbulling que recibió fue tan grave, que incluso atentó contra su propia vida. “Es una rata fea y gorda”, “¿Cómo ha conseguido meterse en este grupo de chicas?” y “¿Por qué está esa gorda ahí?”: fueron algunos de los comentarios que le dejaban en sus redes, según reveló a The Guardian. A través del documental de la BBC, “Jesy Nelson: Odd One Out“, la integrante de Little Mix cuenta cómo a medida que el éxito de la girlband era mayor, los comentarios negativos que recibía a través de las redes sociales eran cada vez más hirientes. “Se convirtió en una rutina. Me levantaba, me metía en Twitter y buscaba las peores cosas que decían sobre mí. Escribía en la barra de búsqueda: ‘Jesy gorda’ o ‘Jesy fea’, y observaba lo que ponían. A veces ni tan siquiera necesitaba hacer eso. Solo escribía ‘Jesy’ y veía todas esas cosas horribles. Todo el mundo me decía que lo ignorara pero era como una adicción”.
Ver esta publicación en Instagram
Debido a toda la crueldad que recibía, Jesy incluso fue a terapia, pero esto no la ayudó en lo absoluto, pues incluso intentó suicidarse. “Solo recuerdo pensar que nunca se iba a acabar. Me voy a levantar cada día y a sentirme triste el resto de mi vida. Así que, ¿qué sentido tiene estar aquí? Físicamente, no podía tolerar más dolor. Me pasaba las horas en la cama diciéndome a mí misma ‘venga hazlo, date prisa’. La única forma en que puedo describir ese dolor es como estar constantemente con el corazón roto”. Jesy recuerda que fue llevada de emergencia al hospital tras su intento de suicidio, y afortunadamente salió ilesa. En México, la Línea de Ayuda Origen brinda asesoría psicológica, legal y médica de manera gratuita y confidencial. Los asesores trabajan de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 10 de la noche. El teléfono es: 800 015 16 17. También se les puede contactar por Whatsapp: 55 7334 8556 y por correo: lineadeayudaorigen@origenac.org. O SAPTEL Cruz Roja Mexicana, que brinda un servicio de salud mental a distancia. Tiene 17 años de operar y trabaja las 24 horas del día en servicio gratuito. Su teléfono es: (55) 5259-8121. Síguenos en Instagram: @revistatumexico