Este fin de semana la cantante argentina María Becerra alzó la voz luego de haber sido hospitalizada de emergencia por un embarazo ectópico. Tras ser dada de alta, la intérprete de “Miénteme” publicó un mensaje en sus redes sociales asegurando que ya está mejor, pero que se mantendrá alejada del ojo público un rato. Esto es lo que sabemos hasta ahora de la situación.
María Becerra sufre un embarazo ectópico
Como contexto, un embarazo es ectópico cuando el óvulo fecundado se pega en otra parte del cuerpo como las trompas de Falopio o incluso en un ovario en lugar del útero, según explica Planned Parenthood. Este tipo de embarazos pueden ser muy peligrosos, ya que pueden causar hemorragias internas, infecciones y hasta la muerte.
Esta es la segunda vez que María Becerra sufre un embarazo ectópico. La primera vez fue en septiembre de 2024 y la segunda fue este miércoles 23 de abril. Según el medio AS, la cantante fue hospitalizada de emergencia tras sufrir una importante pérdida de sangre. Los doctores tuvieron que intervenir quirúrgicamente llegando a necesitar un respirador y permanecer en terapia intensiva.
La familia de la argentina publicó un comunicado revelando que fue gracias a J Rei, la pareja de María, y al equipo médico que se logró actuar a tiempo y así salvarle la vida. Este sábado fue dada de alta del hospital.
Becerra se tomó un momento para compartir unas palabras en sus historias respecto a la situación. La primera historia es una foto de María con Rei y un texto que dice lo siguiente: “Volviendo a casa con el amor de mi vida. No alcanzan las palabras para agradecerte por cuidarme como lo hiciste estos días… Ahora solo queda seguir sanando y rodearnos de amor. Gracias mi Dios que me diste una segunda oportunidad en la vida”.
La segunda historia es de agradecimiento a todas las personas que le mandaron mensajes “de amor y empatía”. Dijo que le dejará toda la comunicación a su equipo para que ella se pueda dedicar a sanar tanto física como emocionalmente.
“Lo único que quiero hacer ahora es descansar, procesar, llorar todo lo que me queda por llorar. Recuperar mi cuerpo, mi fuerza. Abrazarme a Juli”, escribió la artista de 25 años. Por ahora ella y su pareja se tomarán un tiempo lejos de compromisos sociales y del ojo público.