El primer hotel fuera de nuestro mundo abrirá sus puertas en el 2025. ¡Te contamos todos los detalles!
La industria del turismo está por comenzar una nueva era; los hoteles están por expandirse durante los próximos años al espacio. Desde el 2019, Gateaway Fundation y Space X comenzaron a trabajar en un proyecto “fuera de este mundo"; se trata de una cápsula giratoria llamada Von Braun, que contará con niveles de gravedad artifical variables y simulará una rueda gigante suspendida en el espacio.
Foto: Gateway Foundation. La estación espacial tendrá con las típicas amenidades de un hotel, como lo son cine, bares, restaurantes, conciertos y charlas educativas, además de interiores hechos con materiales coloridos y naturales. Cuando el funcionamiento del proyecto esté al 100%, Von Braun tendrá capacidad para 100,000 huéspedes. Te puede interesar: Null Stern: Conoce el hotel al aire libre ubicado en los Alpes Suizos “Ir al espacio se va a convertir en otra opción de viaje para los turistas, como ir de crucero o a Disney World”, explicó Tim Alatorre, el arquitecto del proyecto a la revista Dezeen.
Foto: Gateway Foundation.
¿Cuál será su costo?
¿Sólo las personas con mucho poder adquisitivo podrán hospedarse en Von Braun? La fundación tiene planeado que los costos sean accesibles para todas las personas, y no solo para los millonarios.
“Debido a que los costos generales siguen siendo tan altos, la mayoría de la gente asume que el turismo espacial solo estará disponible para los súper ricos, y aunque esto será cierto durante los primeros años, Gateaway Foundation tiene el objetivo de hacer que los viajes espaciales estén abiertos a todos”
Con el objetivo de que la rueda Von Braun siempre cuente con cierta población, la Fundación Gateaway alquilará y ofertará algunos de sus módulos equipados para dormir para turistas y científicos, mientras que otros estarán destinados a diferentes gobiernos. Te puede interesar: Esta pareja se vio obligada a pasar la cuarentena en un hotel de lujo en las Maldivas
¿Interiorismo futurista?
El proyecto rechazará la decoración futurista, con el objetivo de que los huéspedes se sientan lo más cómodos posible. “En la película 2001: Odisea en el espacio, la Estación Espacial 5 que diseñó Stanley Kubrick era muy estéril, blanca, tipo museo. Aunque daba una sensación muy futurista, el espacio no parecía muy acogedor. No es factible poner en órbita materiales como la piedra o la madera”. Te puede interesar: ¿A qué huele el espacio? La NASA podría tener la respuesta
Foto: Gateway Foundation. Síguenos en Instagram: @revistatumexico