Desde que terminó La Casa de los Famosos México, Ricardo Peralta no ha dejado de recibir hate tanto en Internet como en persona. Su base de seguidores bajó, algunas de sus amistades dejaron de publicar contenido con él e incluso fue abucheado en la alfombra roja de “Wicked”.
Fue particularmente después de la premiere de la película mantuvo un perfil bajo, hasta este fin de semana. El creador de contenido publicó una serie documental titulada “Esta historia ya se contó”. En ella aborda varios temas que pasaron durante y después de su participación en La Casa de los Famosos México.
Y aunque habla de muchas cosas, hay un episodio que está resonando mucho, ya que en este admite que cuando él fue a terapia por segunda vez en su vida, se dio cuenta que existían dos personalidades dentro de él: Ricardo y Pepe.
Ricardo es la personalidad más seria, tranquila, responsable, la que se encarga de las facturas. Pepe es la personalidad fiestera, la que es más irresponsable y maliciosa. Y hay una tercera personalidad que nada más observa a los otros dos.
Cuenta que en terapia aprendió a integrar todas las personalidades para así responsabilizarse de lo que hiciera cada parte: bueno y malo. Esto en vez de solo echarle la culpa a Pepe si él hacía algo malo, como solía hacerlo.
Y no solo eso, también descubrió en terapia que su mismo mecanismo de defensa lo llevó a desarrollar otra personalidad para poder sobrellevar un trauma que vivió durante la infancia.