En la reciente entrega de los Emmy, Zendaya se convirtió en la actriz más joven en ganar dos premios a Mejor Actriz en una Serie Dramática, pero eso no es todo. Sigue leyendo para que te enteres de cómo estuvo la cosa.
Por Alberto Rojas Eguiluz
Lo volvió a hacer. Zendaya ganó por segunda ocasión el Emmy a Mejor Actriz en una Serie Dramática por Euphoria, y de paso, hizo historia, pues se convirtió en la actriz más joven en recibir dos premios en esta categoría y la primera de color en lograrlo y su discurso fue lo más emocionante.
Hace dos años, Zendaya ganó su primer Emmy por el papel de Rue Bennett, una de las chicas drogadictas sobre la que gira la historia de Euphoria, la serie de HBO Max. Ayer, se sumó a la selecta lista de actrices que han ganado por lo menos dos galardones de este tipo, entre los que hay nombres de leyendas como Glenn Close y Claire Danes, con el detalle de que ella es la más joven en lograrlo, pues Zendaya apenas tiene 26 años.
Por otro lado, Zendaya, quien también interpreta a MJ en la franquicia de Spider-Man que estelariza Tom Holland, es la segunda actriz de color en ganar el Emmy. La primera en hacerlo fue Viola Davis en 2015.
En donde nuestra consentida no pudo hacer historia fue la categoría de Mejor Serie Dramática, donde también estaba nominada como productora por Euphoria. De haberlo logrado, Zendaya se hubiera volado la barda, pues hubiera sido la productora más joven en la historia en ganar el premio.
¿Aún quedan dudas de que el mundo del espectáculo le pertenece a Zendaya?