Alice Oseman, autora y creadora de los libros y de la serie de “Heartstopper”, nos compartió en exclusiva varios detalles sobre la tercera temporada. También le pudimos preguntar otras cosas como quién es su personaje favorito y si ya se confirmó una siguiente temporada.
Si todavía no acabas de ver toda la serie, entonces guarda esta nota y leela una vez que la hayas terminado de ver. No queremos spoilerte nada.
Si ya la viste y estás aquí para lidiar con el duelo de haber visto todos los capítulos, entonces llegaste al lugar correcto. Conoce más de la historia y de la Alice Oseman con esta entrevista que le hicimos.
¿Qué te inspiró a escribir “Heartstopper”?
Creo que ha crecido de forma muy natural con el tiempo hasta convertirse en esta gran historia diversa. Por ejemplo, cuando comencé a hacer “Heartstopper” como un cómic web, era sólo la historia de Nick y Charly. Quería contar la historia de estos dos personajes que ya había escrito en un libro diferente llamado “Solitaire”, y quería explorar cuál era su trasfondo y cómo llegaron a ser una pareja.
A medida que continué haciendo “Heartstopper” y comencé a traer a más y más personajes, gradualmente se convirtió en algo mucho más grande. Quería que celebrara todas las diferentes experiencias que hay dentro de la comunidad queer. Nunca fue algo que me propuse a hacer desde el principio, simplemente se hizo más grande con el tiempo.
Si tuvieras que elegir un personaje favorito, ¿quién sería?
La gente me ha preguntado quién es mi personaje favorito, pero son Nick y Charly, ya sabes, han sido personajes míos desde 2012. Tanto tiempo. Y me importan mucho, me encanta contar su historia, la historia de sus años de adolescencia. Me da mucha alegría, así que, sí.
Esta temporada toca temas fuertes como trastornos alimenticios, pero de una manera fácil de digerir. ¿Fue intencional eso?
Para mí, ese fue el desafío de escribir esta parte de la historia. Quería mostrar la experiencia realista de lidiar con una enfermedad mental, pero no quería que la historia fuera muy angustiante o desencadenante para las personas, porque ese no es el tipo de historia que “Heartstopper” es. Entonces tuve que encontrar una especie de punto medio entre mostrar los momentos oscuros realistas o no mostrar lo suficiente. Tuve que encontrar ese punto perfecto. Pero siento que lo logramos y estoy muy orgulloso de eso.
¿Cómo fue para ti escribir sobre un trastorno alimentario? ¿Investigaste un poco de antemano?
La historia del trastorno de conducta alimentaria de Charly existe desde hace mucho tiempo, y he investigado mucho durante ese tiempo, ya sea leyendo las experiencias de las personas con trastornos alimenticios o viendo documentales y ese tipo de cosas.
Con respecto al programa, trabajamos con una organización benéfica para trastornos alimenticios llamada Beat. Antes de filmar el programa, leyeron los guiones y nos ofrecieron consejos sobre ciertos aspectos de la historia, si había algo que pudiera ser realmente perjudicial para las personas con trastornos alimenticios o pequeños momentos en los que podríamos agregar algo que lo hiciera aún más realista o identificable.
Así que fue muy, muy útil contar con sus consejos al respecto.
Esta temporada se siente más madura, los personajes están pasando por cosas nuevas. ¿Puedes hablarnos de eso?
Sí, estamos dejando que la historia crezca un poco. Los personajes están creciendo, los actores están creciendo, incluso los espectadores del programa están creciendo un poco. Y ahora son adolescentes mayores, están tratando de explorar cosas como el sexo y las fiestas y el alcohol y todo ese tipo de cosas adolescentes que son experiencias muy realistas para ellos.
Para mí simplemente se sintió como una progresión natural de la historia y siempre supe que llegaríamos a ese punto. Siempre lo planeé, y ahora estamos aquí. Y para mí, se siente correcto, ya sabes, es hora de ver a esos personajes pasar por esas experiencias tan identificables que tienen los adolescentes mayores.
¿Habrá una temporada 4? ¿Otro libro, tal vez?
Bueno, habrá otro libro. Estoy escribiendo el volumen 6 en este momento, que será el último volumen de “Heartstopper”, lo cual es muy triste, pero también estoy muy emocionada de llevar la historia a una conclusión, espero, hermosa.
Todavía no tenemos noticias sobre la cuarta temporada, pero obviamente todos estamos cruzando los dedos.