Bruses: Música sin límites y el impacto de las redes sociales en la industria del entretenimiento

Bruses anuncia emocionantes proyectos, incluyendo un EP que explora su identidad como lesbiana así como su segundo álbum que considera su mejor obra en 11años de carrera

BRUSES

Bruses ha llegado a la escena musical para desafiar los límites y demostrar que la música no conoce fronteras

Bruses, la talentosa cantante y compositora originaria de Tijuana, ha irrumpido en la escena musical para desafiar los límites y demostrar que la música no conoce fronteras.

Tras una impresionante actuación en Gamergy de la mano de Amazon Music, Bruses comparte en entrevista con REVISTA TÚ, su visión sobre el impacto de las redes sociales en la industria musical contemporánea, destacando su entusiasmo por la tecnología y la posibilidad de disfrutar conciertos en línea. Además, resalta la importancia de que eventos como Gamergy se celebren en México, poniendo el país en el mapa musical y brindando oportunidades a talento femenino y mexicano.

La artista también se posiciona como un referente de la música sin límites de género, creyendo que el concepto tradicional de género musical ha quedado obsoleto. Aboga por la libertad creativa de los artistas y la necesidad de adaptar la música a la diversidad y la demanda de la nueva generación. Además, Bruses adelanta emocionantes proyectos, incluyendo un EP que explora su identidad como lesbiana y miembro de la comunidad LGBTQI+, así como su segundo álbum que considera su mejor obra en once años de carrera. Estos anuncios prometen seguir sorprendiendo al público y reflejar la evolución y la autenticidad en su música.

REVISTA TÚ: ¿Qué opinas de que las redes sociales se han convertido en una herramienta muy importante para el desarrollo de los artistas hoy en día?

Bruses: “Me encanta, siempre he sido una entusiasta de la tecnología y del futuro. Estoy a favor de la inteligencia artificial y la realidad virtual, y me parece genial que estemos avanzando y que hayamos llegado a un punto en el que podemos ver espectáculos a través de una plataforma sin tener que salir de casa. Siempre me remonto a mi infancia, ya que crecí en Tijuana en un barrio sin muchas comodidades, y siempre deseé asistir a conciertos. Me habría encantado tener las oportunidades que existen ahora para disfrutarlos en línea. Lo que está sucediendo con Twitch y Gamergy es emocionante, y me alegra que esté ocurriendo en México. Aunque toda Latinoamérica lo está viendo, el hecho de que México sea la sede es un punto de orgullo para nosotros. También es hermoso que Amazon haya invitado no solo a mujeres, sino también a mexicanas, lo cual es una gran oportunidad”.

¿Qué sientes al convertirte en un referente de la música sin limitaciones de género?

“Creo que el concepto de género musical está obsoleto. Las bandas y los proyectos son los que deberían definir la música, y deberían tener la libertad de hacer lo que deseen. En la sociedad actual, ya no es necesario etiquetar las cosas. Por eso, considero que la música debe reflejar esta falta de límites. No es necesario comprometerse con un estilo específico y ser el mismo artista durante toda la vida, ya que la gente se aburre. Yo misma me aburro con facilidad; puedo tener una canción que me guste hoy y aburrirme de ella mañana. Creo que la nueva generación busca diversidad y tiene acceso a una gran variedad de opciones. Por lo tanto, la cultura y la música deben adaptarse a esta necesidad.

¿Cuáles son tus siguientes proyectos?

Después de mi participación en Gamergy, tengo grandes proyectos preparados para seguir sorprendiendo a todos con mi talento. Estoy trabajando en un EP que considero transicional. Llevará el título “Cuando ella me besó, probé a Dios” y trata sobre mi sexualidad. Es la primera vez que hablo tan abiertamente sobre ser lesbiana y parte de la comunidad LGBTQI+. Simultáneamente, estoy finalizando mi segundo álbum, que es, en mi opinión, lo mejor que he hecho en los 11 años que llevo en la música. Espero que se lance el próximo año, y tengo muchas fechas programadas. Continuaré tocando durante el resto del año. En general, espero disfrutar lo que hago, ya que los primeros dos años como Bruses no fueron tan agradables, aunque hubo logros. Ahora es diferente; estoy disfrutando mucho de mi trabajo y espero que siga siendo así".

Lee más entrevistas

Editora Web
Relacionadas
Le preguntamos a Mikecrack de sus inicios como youtuber, sobre su carrera actual y qué proyecto sigue en el futuro.
Valentina y Regina Pérez, las gemelas que poco a poco van posicionándose entre los grandes del género urbano en México
En exclusiva a Alice Oseman, creadora de “Heartstopper”, y nos reveló varios detalles sobre la tercera temporada.
La artista regiomontana llega con nueva música que busca romper con los estereotipos