Por una extraña razón, la mayoría de las personas piensan que padecer una infección vaginal, forzosamente tiene que ver con tener relaciones sexuales o por una higiene inadecuada, pero no es así, existen otros motivos por los que puede presentarse.
Hoy te has levantado sintiendo que los incómodos síntomas que experimentaste desde hace algunos días ahora son más intensos: comezón, ardor, flujo, enrojecimiento, inflamación y dolor, lo que se traduce en una infección vaginal, y si no conoces mucho del tema o bien, es la primera vez que se presenta, es posible que te preguntes qué pudo haber pasado, pero para ser sinceras no te apetece contarle a nadie y prefieres quedarte con la inquietud. Lo primero que tienes que saber es que hay varios motivos ajenos a tu actividad sexual que causan una infección vaginal, ¿sabías que 3 de cada 4 mujeres han padecido al menos una vez en su vida este problema?, y puede deberse a alguna de las siguientes razones, saberlo te tranquilizará: 1. El hecho de que te mantengas durante largos periodos con la ropa mojada si hiciste alguna actividad como natación, estuviste en la playa o hiciste ejercicio, sudaste y no te cambiaste, son factores que alteran el pH de tu vagina dándole paso a la proliferación del hongo de candidiasis vaginal, y los síntomas no se harán esperar. 2. Un clásico es el uso de ropa muy ajustada, como los jeans o incluso tu ropa interior y lo que ocurre es que tu zona íntima retiene humedad, lo cual favorece la aparición de una infección, por eso siempre es recomendable que elijas prendas cómodas y de preferencia que sean de algodón o fibras naturales que permiten la fácil transpiración.
No dejes de contestar: Test: ¿qué tanto conoces tu cuerpo?
3. Ya sabemos que a veces estás tan ocupada cumpliendo con tus actividades que durante tu periodo menstrual esperas hasta el último momento para cambiar la toalla sanitaria o el tampón y este es otro motivo por el que puedes desarrollar candidiasis vaginal, así que el consejo para ti es que los sustituyas con frecuencia. Conoces tu cuerpo y cómo es tu menstruación, nadie mejor que tú para saber cuándo es hora de cambiar. 4. Los cambios hormonales en cualquier momento de la vida, son otro de los motivos, ya que suelen causar un desbalance en el pH de tu vagina reduciendo los niveles de lactobacilos que es una bacteria que protege de infecciones, así que al disminuir su presencia los hongos proliferan con facilidad. 5. Una higiene inadecuada también afecta y con ello nos referimos a que tal vez acostumbras usar jabones o baños vaginales e incluso recurrir a remedios caseros cuando se presenta una infección, logrando que esta no desaparezca e incluso hasta se complique. Tu vagina no necesita nada en especial más que un jabón neutro y lo más importante, es que no debes introducir ningún producto, el agua es suficiente.
No dejes de contestar: Test: ¿qué tanto sabes de infecciones vaginales?
Hay muchos motivos por los que se genera una infección vaginal, más allá de la asociación que se hace con la actividad sexual, así que poner atención en esto puntos te ayudará a prevenir su aparición, pero si su presencia es inevitable, recuerda que tienes a tu alcance los óvulos de Canesten V®, que en tan solo tres días alivian todos los síntomas y le ponen fin a la infección de una manera rápida y segura. Además, los pueden conseguir sin necesidad de receta médica en el súper o en la farmacia. Así de fácil es devolverle el equilibrio a tu salud vaginal. ¡SUSCRÍBETE A TÚ Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! https://editorialtelevisa.pressreader.com/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico