¿Sabías que existen apps creadas por mujeres que son súper exitosas? Así es, el mundo de la tecnología es mejor gracias a nosotras, las mujeres. Tú puedes ser una de ellas, una programadora creadora de apps, solo necesitas inspirarte un poco. Por eso te presentamos este listado de apps que tal vez ya has usado, sin saber que una mujer está detrás de ellas. TE PUEDE INTERESAR: Programación para adolescentes ¿Dónde puedo estudiar código?
Canva
Es una app gratuita de diseño, que la hoy emprendedora tecnológica, Melanie Perkins, hizo mientras estudiaba la universidad, ya que se dio cuenta que podía ser muy complicado usar programas como Photoshop e InDesign. Canva, que súper fácil de usar (échale un vistazo), hoy tiene un valor de aproximadamente ¡3 mil millones de dólares! Melanie convirtió un problema en una oportunidad que hoy tiene éxito mundial. Aquí una foto de ella y su lindo perrito llamado Pumba:
Camera+, MagiCam y Vee for Video
La fotógrafa, Lisa Bettany, quiso hacer fácil y accesible la edición de fotos para que podamos tener imágenes lindas en nuestras redes sociales, por eso fundó Camera+, MagiCam y Vee for Video. Por eso es reconocida como parte de las mil personas más creativas del mundo.
ClassPass
En tan solo 36 horas, Payal Kadakia creó ClassPass, una app que ofrece acercarte a gimnasios con diferentes clases que pueden interesarte; puedes reservar horarios, dar valoraciones y reseñas que ayuden a otros usuarios y más.
Sweat with Kayla
Kayla Itsines te invita a entrenar con ella a través de esta aplicación, pensada para mujeres de todas las edades, con el fin de impulsar el deporte y la buena alimentación como estilo de vida.
On second thought
Maci Peterson vivió lo que a muchas nos ha pasado: Le envió un mensaje a su ex novio, ¡y se arrepintió! Así que hizo ‘On second thought’, una app que te da unos segundos para asegurarte… o arrepentirte, del mensaje que mandaste. Puede ser por chat o por mail.
¿Qué te parecen sus creaciones? ¿Crees que pronto estarás en esta lista de apps creadas por mujeres? ¡Esperamos que sí!