5 aspectos clave que la música que escuchas revela de ti

Tu lista de reproducción de Spotify dice más sobre ti de lo que crees; así puedes descubrirlo.

Gustos musicales

La música revela la edad, personalidad y muchas otras cosas de una persona.

(Freepik)

La música es una parte fundamental de la vida de muchas personas. No solo proporciona placer sonoro o entretenimiento durante las noches de fiesta o mientras te arreglas para una cita. La música que escuchas dice mucho de ti, al reflejar los rasgos más importantes de tu personalidad, estado de ánimo y hasta las experiencias.

El gusto musical varía desde las letras de las canciones, hasta el género y la intención. Si se comparte un gusto con amigos, pareja y familia, el vínculo podría ser mayor.

¿Qué refleja la música que escuchas?

Un artículo de Psychology Today, un portal especializado en la salud mental, explica que la personalidad está fuertemente influenciada por la música que escuchas y que hay 5 aspectos claves que podrían definir de ti. A continuación, te explicamos cada uno de ellos:

1. Personalidad

Definitivamente, la música que escuchas revela información valiosa sobre el carácter y personalidad de una persona. La mayoría prefiere un estilo que los haga sentirse identificados.

Según indica el artículo del portal antes citado, los intelectuales a menudo prefieren estilos complejos o no convencionales, como el rock, folk, clásico, jazz, entre otros. Mientras que las personas extrovertidas son más de oír música contemporánea con tintes alegres y positivos, a menudo, bailables.

Gustos musicales

La música juega un papel crucial en los valores de una persona.

(Unsplash)

2. Valores

Escuchar cierto tipo de música también sirve para determinar otros valores que no están tan arraigados con la personalidad, pero sí con el estatus social, creatividad, y la identidad.

3. Edad

En la mayoría de las ocasiones, el gusto por un género musical se establece durante la adolescencia, y se mantiene a lo largo de la adultez. ¡Elige sabiamente!

Aunque esto no es absoluto, ya que los gustos musicales pueden ir cambiando a medida que las personas crecen y, también el ruido que causan. Seguro cuando seas mayor, no soportarás la música alta.

4. Contexto

Sin duda alguna, el momento que estás pasando determina parte de tu gusto musical. Esto es más claro cuando una persona va al GYM y elige una canción más “movida” o “inspiradora” que un tema tranquilo. Pero también ocurre con la hora, o la situación política y social de una región.

Gustos musicales

En general, las personas eligen un gusto musical durante la adolescencia.

(Unsplash)

5. Educación musical

Está demostrado que aquellas personas que tienen la curiosidad y apertura para escuchar música de otros países alteran sus actitudes para hacerse más receptivas a ella.

No significa que esto sea más o menos positivo para una persona, sino que ayuda a aumentar las preferencias musicales y sentirse familiarizado con las canciones.

¿Qué efecto tiene la música en el cerebro?

Desde el punto de vista neurológico, la música estimula varias áreas del cerebro como las responsables de la memoria, el movimiento y el estado de ánimo, según indica un estudio del Global Council on Brain Health (GCBH), recuperado y financiado por la organización AARP.

Los resultados arrojaron que la música ayuda a aliviar el estrés, estimular aptitudes de pensamiento, mejorar el sueño y la memoria, y a mantener al cerebro más sano.

En resumidas cuentas, según los investigadores, al escuchar música, te hará sentir mejor, sin importar el género, pero de acuerdo con las preferencias personales.

Relacionadas
Te sorprenderá saber que tus publicaciones en Instagram dicen mucho más de ti que de lo que pensabas.
Si crees que hay una posibilidad de que hayas tenido alguna vida pasada, existen algunas prácticas que podrían ayudarte a encontrar una respuesta.
Aunque su interpretación puede variar, hay algunas definiciones comunes sobre este número poderoso.
Las vidas pasadas pueden influir en la vida actual a través de los recuerdos, actitudes y los gustos.