Desde hace 48 años se conmemora en muchas partes del mundo el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo (8M). Contrario a lo que sucede con otras fechas, este no es un día de festejo como tal, pues se escogió este día para conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades, algo por lo que muchas generaciones han peleado y siguen peleando hasta la fecha. Si te preguntas por qué el 8M es tu día, aquí lo vas a saber.
Los movimientos feministas se han hecho cada vez más grandes y más fuertes en casi todo el mundo, pero hay muchos hombres, e incluso mujeres, que se espantan al oír la palabra feminismo. Déjanos decirte que no hay nada que temer. El feminismo no es lo inverso al machismo, mucho menos promueve la supremacía de las mujeres o el odio hacia los hombres.
Te va a interesar: Día Internacional de la Mujer, ¿nos tienen que felicitar?
¿Quieres una prueba? Aquí la tenemos: la Real Academia de la Lengua define el feminismo como el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre, mientras que machismo es la actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres.
Aunque hay gente que cree que el feminismo es una lucha entre hombres y mujeres, lo único que buscan los movimientos feministas es conseguir precisamente esa igualdad de derechos y oportunidades. Es por eso que se marcha en casi todo el mundo en el Día Internacional de la Mujer, para recordar que esta lucha no se ha acabado y, aunque se han ganado muchas batallas, aún falta camino que recorrer.
Checa también:
Top 10 de canciones poderosas para reconocer el empoderamiento y fortaleza femenina
5 consejos que debes tomar en cuenta si vas a asistir a la marcha del 8M
¡Smash te trae la gran venta especial de Marvel Comics!
Los Rulés sacarán un libro donde dicen cómo salieron del clóset