Adicciones: Si te obligan a beber o fumar no son tus bffs

adicciones

Las ganas de querer pertenecer a un grupo de amigos te pueden llevar a situaciones poco agradables e incómodas. No te arriesgues y aprende a decir NO. Las adicciones no son nada bonito. Muchas veces te puedes sentir presionada por tus amigos para que consumas alguna sustancia dañina para tu cuerpo, como drogas, alcohol o tabaco. Lo importante es que no te dejes intimidar y salgas de la situación, checa estos consejos para lograrlo: Estás en una fiesta y te ofrecen alcohol… Si te da pena rechazarlo, ponte lista y de antemano tú sirve tu vaso con refresco y diles que ya tienes tu bebida. También puedes aplicar la de “ahorita, muchas gracias” y ve con otro grupo de amigos. Si te dan la bebida, ve al baño, vacíala y vuelve a llenarla con el color del mismo refresco. “Pruébalo, nosotros te enseñamos”: un cigarro Las mentiras piadosas son aptas para el momento, frases como “un familiar falleció por eso” o “ya lo probé y no es tan cool”. Las puedes utilizar y verás que ya no te insisten. En momentos más complicados: drogas Te encuentras en una reunión y te percatas que tu compañeros se están drogando. Lo mejor es alejarse y hacer como si no te importara. Si ellos no se percatan que estás sacada de onda, querrán que “los acompañes”. Si te asusta el momento, lo mejor es llamar a alguno de tus papás diciéndoles que no te estás divirtiendo y que mejor pasen a recogerte. ¿Tienes la sustancia frente a ti y te están presionando? Toma una postura seria, no lo pienses dos veces, sólo di NO y vete de inmediato. Tu tienes el poder, no te dejes. Que sean amigos o conocidos tuyos no significa que sus acciones sean correctas. Tampoco que sean moda o estén cool. ¡Sé fiel a ti misma!

Relacionadas
Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la segunda edición de Ama con Causa, la cual se realizará el segundo mes del 2025.
Te sorprenderá saber que tus publicaciones en Instagram dicen mucho más de ti que de lo que pensabas.
Tu lista de reproducción de Spotify dice más sobre ti de lo que crees; así puedes descubrirlo.
Si crees que hay una posibilidad de que hayas tenido alguna vida pasada, existen algunas prácticas que podrían ayudarte a encontrar una respuesta.