No todas las amistades son iguales y no cualquier vínculo es igual de fuerte. Existen relaciones de amistad que se sienten más potentes, se sienten como tus almas gemelas. Y sí, eso es real. Tu mejor amiga sí puede ser tu alma gemela y aquí te explico por qué.
Las mejores amigas sí pueden ser almas gemelas
Existe algo que se llama “alma gemela platónica”. La psicóloga Sabrina Romanoff le explicó al medio Very Well Minded que una alma gemela platónica se refiere a aquella persona con quien sientes una fuerte conexión, comprensión y familiaridad sin sentir atracción física, sexual o romántica.
Esto último es muy importante porque para que sea platónica un alma gemela, no pudo, puede o podrá haber un interés romántico y/o sexual. Esto la diferencia de un alma gemela en el sentido de pareja.
¿Cómo reconocer a tu alma gemela platónica?
Cuando conociste a tu mejor amiga, ¿sentiste que había un vínculo fuerte entre ustedes a pesar de haberse conocido apenas? Desde que se volvieron amigas, ¿se han apoyado incondicionalmente y se han entendido y comprendido incluso sin decir palabras? ¿Entre ustedes nunca se juzgan, siempre pueden ser vulnerables con la otra y han podido ser totalmente auténticas?
Si respondiste que sí a todas (o casi todas) estas preguntas, déjame decirte que tu mejor amiga y tú son almas gemelas platónicas. Seguro ya lo presentían porque saben que la amistad que tienen es fuerte e incondicional, pero siempre es bonito confirmarlo.
Así que ve a decirle a tu BFF que, sin importar el tiempo y la distancia, sus almas ya están conectadas. Ya no se podrán deshacer la una de la otra.
SIGUE LEYENDO