Los “Sephora Kids” son la tendencia más reciente que ha tomado por sorpresa a las redes y a muchos usuarios. Algo que a simple vista parece inocente puede llegar a ocultar o fomentar problemas más grandes. Pero vamos a empezar con lo principal. ¿Alguna vez has escuchado hablar de Sephora? Es una tienda súper popular donde venden maquillaje y productos de belleza, ¿te suena?
Miles de niños y preadolescentes de menos de 12 años han inundado las tiendas de Sephora en Estados Unidos, donde compran una extensa y compleja rutina de cuidado para la piel. Rutina que no es fomentada por dermatólogos e incluso incluye productos que dañan la piel de los chicos, ya que están diseñados para trabajar en pieles adultas.
Ya que algunos de estos productos pueden contener químicos que podrían ser irritantes para la piel, especialmente si tienes la piel sensible o alergias. También es importante recordar que el maquillaje, no debería usarse en exceso o todo el tiempo, porque a la larga podría dañar tu piel.
Además, también preocupa el aspecto de la autoestima y la imagen corporal. Algunas personas consideran que el seguimiento de rutinas de cuidado para la piel o el uso de maquillaje en niños pueda hacer que se sientan presionados a lucir de cierta manera. Incluso haciéndolos parecer más adultos de lo que realmente son.
Ahora bien, nadie dice que está mal interesarse por el maquillaje y las rutinas de cuidado de la piel, pero como con cualquier cosa, es importante no llevarlo a un extremo. A todos nos encanta lucir bien, pero es más importante sentirse bien por dentro y recurrir solo a productos adecuados a cada etapa de nuestra vida.