Se sabe perfectamente que la ropa oversized llegó para quedarse. Puede que la adores o no seas muy fan, pero si tienes la curiosidad por incluir prendas de este estilo a tus looks, tenemos tres tips para que domines esta tendencia.
Encuentra el equilibrio
La clave principal para lucir espectacular con ropa oversized es encontrar el equilibrio adecuado. Al usar ropa muy holgada es importante equilibrarlas con piezas más ajustadas. Claro que al decir ajustadas no te digo que caigas en el extremo de algo súper pegadito, pero sí usa algo que ayude a que no se pierda tu figura entre tanta tela. Por ejemplo, si te vas a poner un suéter oversized, combínalo con unos pantalones ajustados o una falda para mantener la proporción y resaltar tu silueta.
Juega con las proporciones
Una de las ventajas de la ropa oversized es que te dejan jugar con las proporciones y crear una especie de ilusión óptica. Atrévete a combinar diferentes prendas oversize en un mismo outfit, pero no olvides el equilibrio del que hablamos en el punto anterior. Puedes combinar un suéter extragrande con unos shorts cortos o una camiseta oversized con unos leggings ceñidos. Esta mezcla de ropa oversized y ajustada te permitirá jugar con las proporciones de tu cuerpo.
Los detalles hacen la diferencia
En cualquier outfit los detalles pueden ser el broche de oro y esto también aplica cuando se trata de ropa oversized. Para llevar tu look a otro nivel, añade accesorios o prendas que aporten interés visual y personalidad a tu outfit. Puedes optar por accesorios llamativos como collares grandes, bufandas o incluso cinturones anchos para definir tu cintura y añadir un toque de estilo. Además, no temas experimentar con estampados, texturas y colores para crear combinaciones únicas y expresar tu estilo personal de manera auténtica.
A grandes rasgos, armar un outfit espectacular con ropa oversized es cuestión de encontrar el equilibrio adecuado, jugar con las proporciones y añadir los detalles adecuados. Recuerda que al final del día, la ropa y cómo la uses son una extensión que te permite expresar tu personalidad. Atrévete a experimentar y diviértete con la moda.