#Naturaleza Comida contaminada

#Naturaleza Comida contaminada

Contaminación en los alimentos...¡Cuidado con lo que comes!

Las bacterias juegan un papel fundamental en la naturaleza y en el ser humano, ya que la presencia de una flora bacteriana normal es indispensable. Hay bacterias (gérmenes) que son una de las principales causas de enfermedades humanas.
Las enfermedades más usuales por la contaminación biológica son : salmonella, hepatitis y el cólera.
Las micosis son enfermedades producidas por hongos microscópicos, los cuales se multiplican en la superficie de la piel y en los órganos; requieren un tratamiento largo.
Los parásitos suelen entrar en el organismo a través del consumo de alimentos contaminados. Los que infectan el intestino pueden permanecer allí o bien traspasar la pared intestinal e infectar otros órganos.
Los virus son una entidad infecciosa microscópica y tienen una alta capacidad infectiva. Se desarrolla en productos como el pescado, en los mariscos y en los vegetales.
Lavarse las manos antes de iniciar cualquier preparación de alimentos. Almacenar los alimentos crudos separados de los cocinados. Lavar muy bien frutas y verduras. No congelar un alimento que ya se ha descongelado. No sobrepasar la fecha de caducidad indicada por el fabricante.
Contaminación en los alimentos... ¡Cuidado con lo que comes!
Incluye a las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos. Este tipo de contaminación puede llegar por contacto con alimentos contaminados. También puede darse a través de plagas que ponen sus patas sobre el alimento o tienen contacto con él como es el caso de las moscas, hormigas, cucarachas...

Contaminación en los alimentos...

¡Cuidado con lo que comes!

#Naturaleza

Relacionadas